Logo Computerhoy.com

El Tesla Model 3 se pone en cuarentena debido a un fatal accidente en París

Tesla Model 3

El vehículo más vendido de Tesla protagonizó un terrible accidente en la capital francesa y, desde entonces, las autoridades han decidido poner el coche bajo sospecha ya que las causas siguen siendo desconocidas.

La mayor empresa de taxis de París ha dicho que suspende el uso de los Teslas Model 3 en su flota tras un accidente mortal en París durante este fin de semana.

Según cuentan los medios franceses, un conductor perdió el control de su Tesla el sábado por la noche en el distrito 13 del sureste de París matando a una persona e hiriendo a otras 20. Ahora mismo hay tres personas en cuidados intensivos.

El accidente ha causado tanto revuelo que las autoridades francesas han tomado cartas en el asunto, y la fiscalía de París ha decidido abrir una investigación sobre el incidente para determinar lo sucedido, ya que este fallo podría ser generalizado.

Dada la velocidad y la trayectoria del vehículo, que chocó contra múltiples objetos mientras arramblaba con todo por la calle, en un primer momento se sospechó del mal funcionamiento del acelerador, lo que impidió al conductor frenar a tiempo.

La empresa de taxis G7, que asegura ser la mayor firma de Europa, dijo que 37 de sus conductores utilizaban el Tesla Model 3 y que mientras dure la investigación tendrán que cambiar de coche, pero dejarán que el resto de modelos de Tesla sigan en servicio.

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Lee la noticia

Tras comprobar los datos del vehículo accidentado de forma remota, Tesla negó cualquier problema técnico con el coche. El grupo estadounidense aseguró que compartiría todos los detalles con las autoridades francesas, pero sólo si se lo pedían.

No es la primera vez que se cuestiona la seguridad de Tesla por una serie de accidentes mortales relacionados con el programa de conducción autónoma Autopilot, que pese a su campaña de marketing tan sólo representa el nivel 2 sobre 5 de los grados del coche autónomo ideal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla