Skip to main content

Tesla no quiere botones en sus coches: hasta el cambio estará en el volante

Tesla patente volante
-

10/02/2020 - 09:26

Las pantallas táctiles llevan muchos años presentes en nuestros dispositivos y wearables. En el mundo de la automoción está empezando a pasar lo mismo: cada vez se sustituyen más elementos tradicionales del interior de los vehículos por pantallas con control táctil. Tesla ha dado un paso más, mostrando una patente en la que incluso la palanca de cambios pasa a estar integrada dentro del volante.

Tesla ha dado a conocer su nueva patente para eliminar la configuración de los volantes tal y como los conocemos hasta ahora: el volante de su futuro coche estaría formado por dos pantallas multifunción táctiles a cada lado, y en la parte inferior se encontraría un panel táctil que sustituirá a la palanca de cambios. De esta forma, todas las acciones que realizara el conductor sobre los nuevos mandos se reflejarían en la pantalla ubicada en el centro del vehículo. 

Estos elementos conforman una nueva interfaz de usuario que cambia la forma de usar el volante. La compañía ha explicado que implementar dispositivos táctiles y pantallas multifunción supone un paso más en el desarrollo de la conducción del futuro, algo en lo que Tesla todavía no ha alcanzado el nivel absoluto de autonomía, pero es de los fabricantes más avanzados al respecto.

La patente ha llegado acompaña por imágenes en las que podemos apreciar los nuevos elementos que componen la interfaz. Las dos pantallas táctiles laterales que quiere implementar la compañía de Silicon Valley recogen multitud de funciones. En la parte inferior en la que aparecen las letras P R N D, lo cual da a entender que ese sería el control de las marchas que sustituiría a la actual palanca para cambiar las marchas que incorporan los coches de Tesla.

Patente de Tesla, volante con control táctil
-

scribd

Los vehículos de Tesla poseen actualmente el cambio de marchas sujeto al volante, en forma de una palanca. Este elemento ya no sería necesario si esta patente se hiciera realidad. Según ha indicado el fabricante de vehículos, desde la parte inferior del volante el conductor podría activar los modos de aparcamiento (P), la marcha atrás (R) y permanecer en punto muerto (N).

Las pantallas táctiles sustituirían a los actuales botones de los Tesla, todo lo que realice el usuario se ve reflejado en la pantalla. El conductor puede navegar entre una gran cantidad de menús. La compañía ha señalado que las pantallas tendrán un sistema de sensores de proximidad para interactuar con el usuario y predecir la selección del conductor. También serán capaces de interpretar gestos adicionales gracias a la inteligencia artificial.

Más:

#Tesla