Logo Computerhoy.com

Texas Instruments quiere que aprendas a programar en Python con su próxima calculadora

Calculadora Texas Python

Texas Instruments ha anunciado una calculadora con pantalla a color que te enseña a programar en Python.

Texas Instruments es un conocido fabricante que intenta añadir a sus calculadoras pluses que sirvan para atraer la atención de los clientes. El último ejemplo lo encontramos en la TI-84 Plus CE Python que llega con interesantes novedades que sirven para romper la imagen que se ha tenido siempre sobre lo que es una calculadora.

La calculadora TI-84 Plus CE Python destaca desde el primer vistazo por el diseño moderno y juvenil que le han dado y los múltiples colores en los que se venderá. Además, al encenderla se encuentra una pantalla a color y también se ha implementado una batería recargable con autonomía para casi un mes. Pero lo más novedoso se encuentra en su interior.

Hoy día una calculadora puede servir para mucho más de lo que se piensa y en Texas Instruments han decidido que esta también sea útil para aprender a programar en Python, al menos unos conceptos básicos que sirvan como primeros pasos.

Estas son las mejores tablets Android que puedes comprar

Estas son las mejores tablets Android que puedes comprar

Estas son algunas de las mejores tablets Android que puedes comprar ahora mismo en distintos segmentos de precio, tanto modelos básicos como alternativos al iPad Pro.

Ver listado

Python es uno de los lenguajes más demandados en el entorno laboral en 2021 y los estudiantes podrán familiarizarse con él a la vez que utilizan la calculadora como siempre durante su periodo de formación. 

En Gizmodo han apuntado que la TI-84 Plus CE Python sufre algunas carencias en cuanto a conectividad, aunque el fabricante ha querido dar su propio punto de vista: "La ventaja de aprender los conceptos básicos de Python en una calculadora es que el dispositivo no tiene wifi, Bluetooth ni cámara. (...) sin distracciones significa sin travesuras".

En todo caso, según el fabricante, es un dispositivo útil para todos los niveles, desde el instituto a cualquier carrera universitaria donde se necesite calculadora. Aunque el enfoque de añadir Python sirve como referencia sobre el tipo de usuario que se busca con este modelo.

De momento, no se ha anunciado el precio de la TI-84 Plus CE Python, pero visto el catálogo del fabricante se espera que se encuentre entre los 150 y 200 dólares. Pronto podremos confirmar este último detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación