Logo Computerhoy.com

Thermomix gana la batalla y obliga a Lidl a retirar su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect

Monsieur Cuisine Connect

La justicia obliga a Lidl a retirar de la venta su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect tras una demanda de Thermomix por la patente del sistema de pesado de alimentos.

El fabricante de Thermomix y Lidl se enzarzaron en un juicio de patentes por la tecnología de pesado que la cadena de supermercados utiliza en su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.

El Tribunal Mercantil de Barcelona ha fallado a favor de Vorwerk, empresa que fabrica las populares Thermomix, reconociendo su patente y obligando a la cadena de supermercados alemana a retirar todas las unidades de su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect que viene equipada con pantalla táctil.

La sentencia emitida reconoce que Vorwerk registró la patente europea de Thermomix en el registro español en 2008 y que Lidl utilizó de forma indebida la tecnología de pesado en 2018 con la llegada de la versión de su robot de cocina más avanzado con la incorporación de nuevas funciones y conectividad.

Monsieur Cuisine Connect

Lidl

La sentencia dictada por el tribunal de Barcelona condena a Lidl a cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina Monsieur Cuisine Connect.

Además, deberá retirar del mercado todos los ejemplares de este modelo que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca ese producto, incluido internet.

La sentencia afecta únicamente al modelo Monsieur Cuisine Connect, el más avanzado que distribuye Lidl bajo su marca SilverCrest ya que la demanda de patente estaba dirigida al sistema de pesado de alimentos integrado en el vaso, que permitía pesar los alimentos con el dispositivo funcionando y con la tapa del vaso puesta.

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Monsieur Cuisine Connect, análisis y opinión

Analizamos Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina alternativa a Thermomix más buscado. ¿Merece la pena? Esta es nuestra opinión del robot de cocina de Lidl.

Leer el análisis

Esta ha sido una de las características clave en todo el proceso judicial ya que Thermomix contaba con una patente específica para esta tecnología aunque otras funciones de conectividad y uso también han tenido peso en la decisión final del tribunal.

Queda  excluida de toda medida judicial la venta del robot de cocina Monsieur Cuisine Plus, el modelo más básico de Lidl, que puede continuar su senda de éxitos de ventas porque este robot de cocina no cuenta con las tecnologías sujetas a patente que motivaron que Thermomix llevara a juicio a Lidl en junio de 2019.

Desde su lanzamiento el robot de cocina de Lidl he generado una gran expectación por la estrategia de ventas de Lidl ofreciendo unidades limitadas a un precio muy por debajo de sus competidores. No cabe duda que la sentencia supondrá un duro barapalo en los balances económicos de la cadena de supermercados, y un gran estímulo para algunos de sus principales rivales como el robot de cocina Mambo 8590 de la española Cecotec.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.