Logo Computerhoy.com

Tiburón de Wall Street asegura que Bitcoin es un seguro frente a catástrofes financieras

Bitcoin

DepositPhotos

El magnate financiero Bill Miller ha podido crear gran parte de su fortuna únicamente invirtiendo un pequeño porcentaje de su patrimonio en Bitcoin.

A la hora de realizar inversiones siempre es conveniente conocer exactamente donde metemos nuestro dinero y qué opinan ciertos expertos que han podido enriquecerse, y con el Bitcoin existen una serie de inversores que han podido catapultar su fortuna invirtiendo en el momento adecuado y vendiendo cuando estaba la divisa digital marcando máximos históricos.

Y una de las leyendas de Wall Street más reconocidas, el inversor Bill Miller, asegura que tener una inversión en Bitcoin “es como un seguro contra una calamidad financiera”, y no obstante todavía mantiene una importante posición en la criptomoneda que le podría deparar mucha más fortuna en los próximos meses si el Bitcoin sigue incrementando su valor.

Si bien el inversor aclara que el Bitcoin no tiene un valor intrínseco, sí que compara este activo digital con objetos coleccionables de alto valor como puede ser una pintura de Picasso.

Stablecoin

No obstante en declaraciones a la CNBC señala que “el Bitcoin es como una póliza de seguro”, en concreto “es un seguro contra una catástrofe financiera como la que vemos en el Líbano o en Afganistán, y para muchos de otros países donde se vivió la época más dura de la pandemia”.

También Miller ha querido aclarar uno de los comentarios que realizó a Wealth Trak en enero, donde se malinterpretaron sus palabras.

Aclara que en aquel momento se dijo que había invertido la mitad de su fortuna en Bitcoin, pero en realidad no es así. Aclara que había puesto “solo un pequeño porcentaje de su patrimonio neto en Bitcoin”, pero que después creció tanto la divisa digital, que se llegó a convertir en mitad de su fortuna total.

Si bien el Bitcoin ahora mismo está a alrededor de un 35 % por debajo de sus precios máximos alcanzados el pasado mes de noviembre, sí que goza de buena salud.

Aunque el mercado de las criptomonedas ha vivido un mes de enero bastante complicado debido a la menor confianza por los activos de riesgo y a la postura agresiva de la Reserva Federal, sí que el mercado ha mejorado ligeramente en lo que llevamos de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas