Logo Computerhoy.com

Tidal tiene un nuevo rival, Apple Music ofrecerá música sin pérdida de calidad a partir del mes que viene

Tidal tiene un nuevo rival, Apple Music ofrecerá música sin pérdida de calidad a partir del mes que viene

Ahora Apple Music cuenta con soporte para música Hi-Fi y Dolby Atmos, todas estas novedades estará disponibles el mes que viene.

Los rumores acerca de la llegada del audio sin pérdida de calidad a Apple Music acaban de convertirse en realidad, la empresa californiana ha lanzado un comunicado en el que explican todas las novedades que llegarán a partir del mes que viene a su aplicación de música en streaming.

Apple no ha querido que los usuarios de Apple Music esperen demasiado tiempo, los rumores nacían hace unas pocas semanas y, por fin, se han convertido en realidad. La llegada de la música Hi-Fi no es lo único que tenían preparado los de Cupertino, las novedades son varias y tienen como cometido mejorar la experiencia auditiva.

A la aplicación de música de Apple se le añade el soporte para Dolby Atmos para generar una sensación de audio envolvente y sumergir al oyente en las canciones que estén escuchando. Además, este nuevo soporte abre las puertas a lo que Apple ha denominado “Spatial Audio”. Este termino hace referencia a un nuevo sistema para la creación de experiencias auditivas inmersivas.

El audio sin pérdida de Apple Music se consigue con un formato que han desarrollado los de la manzana llamado ALAC o Apple Lossless Audio Codec, en resumidas cuentas es un códec de audio sin pérdidas.

Tanto la calidad de audio sin pérdidas como el soporte para Dolby Atmos se podrá disfrutar en una gran variedad de dispositivos de Apple, aunque para lo segundo los auriculares de Apple que se usen han de contar con el chip H1 o W1.

Apple iPhone 12 Pro Max

Este es el nuevo iPhone 12 Pro Max equipado con el nuevo procesador A14 Bionic, triple cámara con zoom óptico y LiDAR, y carga rápida inalámbrica.

Lo interesante de la apuesta de Apple Music por la música de alta fidelidad, Dolby Atmos y Spatial Audio es que no supone un coste extra para el usuario. Toda persona que tenga Apple Music podrá disfrutar del Hi-Fi sin pagar un extra que sí hacen pagar empresas como Tidal. Tendremos que esperar para ver si se genera una peregrinación de usuarios entre los diferentes servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.