Skip to main content

Tiembla Chrome: cómo activar y utilizar las nuevas pestañas verticales de Microsoft Edge

Pestañas verticales Microsoft Edge

28/10/2020 - 18:30

Te decimos todo lo que debes saber y el proceso para activar y desactivar las nuevas pestañas verticales del navegador Edge de Microsoft.

Llegan las pestañas verticales al nuevo Microsoft Edge, y con ello la posibilidad de navegar en Internet teniendo las pestañas en la parte izquierda de la interfaz, y no en la barra superior como estamos acostumbrados.

Por distintas razones puede que te interese cambiar ligeramente la disposición de las pestañas cuando estés navegando en Internet al utilizar Edge, y lo podremos hacer gracias al estreno de las nuevas pestañas verticales que vas a poder utilizar si sabes activarlas y cumples unos requisitos.

No es la primera vez que te hablamos de las pestañas verticales en Edge, y ahora ya puedes activarlas siempre y cuando cuentes con la versión para desarrolladores o Canary del nuevo navegador de Microsoft. De momento esta característica no puede activarse en la versión estable de Edge y es probable que no esté disponible hasta primeros de 2021. Pero si tienes la versión de Edge compatible ya puedes activar esta característica y no necesitas ni siquiera utilizar ningún tipo de bandera, sino que está accesible a través de las opciones del navegador.

Pestañas verticales Edge

Esta característica, al menos en la versión para desarrolladores, no se encuentra activada por defecto y por lo tanto debemos activarla accediendo al menú opciones que son los tres puntitos horizontales situados en la parte superior derecha del navegador.

Una vez que hayamos pulsado sobre los mismos debemos ir a “configuración” que está en la parte inferior de la nueva ventana desplegable.

Pestañas verticales Edge

Cuando hayamos pulsado en “configuración” tenemos un montón de opciones en la zona izquierda y debemos seleccionar “apariencia”. Dentro de apariencia debemos activar la opción que es “mostrar el botón de pestañas verticales” que está justo encima de la opción de ”mostrar el botón de inicio”.

Una vez que lo tengamos activado ya podemos acceder a las pestañas verticales. Para ello nos habrá aparecido un nuevo icono en la parte superior izquierda de la interfaz de Edge que al pulsarlo activará las pestañas verticales y al volverlo a pulsar las desactivará. Cuando lo hayamos activado veremos en la parte izquierda una serie de pequeños iconos, que son los favicon de las distintas páginas web que tengamos ancladas o abiertas en ese momento y que representan cada una de las pestañas.

Pestañas verticales Edge

Es tan fácil con que pinches sobre cada una de las pestañas para acceder a la página correspondiente para que aparezca sobre la página actual que tienes actualmente abierta. Funciona exactamente igual que la barra de pestañas horizontal de toda la vida. Puedes utilizar también el botón del pin para anclar la página para que cada vez que tengas activadas las pestañas verticales cuentes con una pestaña fija.

Si quieres volver a la barra de pestañas horizontal vuelve a pulsar el botón de las pestañas verticales, que es el nuevo que nos ha aparecido en la parte superior izquierda de la interfaz del navegador.

Si quieres desactivar definitivamente las pestañas verticales, vuelve a opciones de Edge, a apariencia y desactiva el botón de las pestañas verticales.

De esta manera ya sabes cómo activar y utilizar las nuevas pestañas verticales de Microsoft Edge.

[Vía: howtogeek]