Logo Computerhoy.com

Que tiemble Amazon, Xiaomi ha presentado un nuevo lector de libros electrónico

Xiaomi Mi Reader Pro

Xiaomi (casi) todo lo que toca lo convierte en oro. Así que Amazon debe estar temblando al ver que la marca china ha presentado un nuevo libro electrónico y esta vez con luz personalizable y control por voz.

Xiaomi Mi Reader Pro, un lector de libros electrónico que viene a plantar cara al sector actual. Pero realmente no es el primer lector de libros que lanza la compañía, ya que anteriormente lanzó el Mi Reader. 

Ahora, este modelo es la versión mejorada y llega con fuerza para enfrentarse a su competencia, como el Amazon Kindle Oasis, Amazon Kindle Paperwhite y los libros electrónicos de Kobo. Xiaomi Mi Reader Pro de momento solo se ha presentado en China, pero es cuestión de tiempo que aterrice en España y conquiste al público.

Poco tiene que envidiar Xiaomi a esos modelos, ya que su lector electrónico tiene 24 tonos de luz personalizables para adaptarla a cada situación, búsqueda por voz y pantalla táctil de 7,8 pulgadas con marcos finos.

Xiaomi Mi Reader Pro

GSMArena

En el interior del Xiaomi Mi Reader Pro tenemos 2 GB de RAM, 32 GB de ROM, procesador de 4 núcleos, interfaz basada en la versión de Android Oreo 8.1, conexión WiFi, Bluetooth 5.0 y compatibilidad con aplicaciones de chats. 

Un aspecto importante de los libros electrónicos es la batería. En este caso, el Xiaomi Mi Reader Pro tiene una batería de 3.200 mAh y otorga una autonomía de hasta 70 días en espera.

Algo que agradecerá mucho el usuario final es la posibilidad de transferir archivos entre el reader de Xiaomi y un móvil. Es compatible con diferentes formatos de archivos como .txt, .epub, .pdf y documentos de Microsoft Office.

Xiaomi Mi Reader Pro

GSMArena

En cuanto a la personalización del dispositivo, solo saldrá en color negro, pero no se descarta que la gama cromática se amplíe. Aún así, habrá fundas para proteger el dispositivo y ahí elegiremos formas y colores.

La disponibilidad y el precio siguen la línea de Xiaomi, es decir, primero se venderá en China y después se abrirá paso a otros países entre los que posiblemente se encuentre España. El precio rondará los 140 euros, pero no está confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, Xiaomi