Logo Computerhoy.com

La tienda de aplicaciones de Samsung no es todo lo segura que debería y estaría repleta de aplicaciones maliciosas

Samsung Galaxy S21+
R.Andrés

La tienda de aplicaciones de Samsung no sería tan segura como aparenta, un usuario de Twitter ha comprobado que dentro hay aplicaciones que son puro malware.

Muchos fabricantes se han animado en los últimos años a lanzar sus propias tiendas de aplicaciones. Huawei se ha visto casi obligada a ello debido al veto que sufre por parte del gobierno de Estados Unidos, mientras que otras compañías como Samsung lo han hecho porque era un paso más que razonable.

Lo que ocurre es que muchas veces estas tiendas de aplicaciones no tienen el control suficiente con los contenidos que se publican. Y, es que, Google lleva ya muchos años en el mercado y su lucha contra las aplicaciones falsas o que integran software dañino es constante, pero no completamente eficaz.

Cada cierto tiempo sale alguna noticia a la luz que revela que cientos de aplicaciones dentro de la Play Store están infectadas por algún tipo de malware. Si a Google le cuesta mantener el orden y ofrecer una garantía de seguridad del 100%, empresas nuevas en las tiendas de aplicaciones también van a sufrir de esto.

Lo que ha ocurrido es que la Galaxy Store de Samsung no es lo segura que aparenta ser, un periodista de tecnología reconocido en el sector comentó en Twitter que la tienda de aplicaciones de la firma surcoreana cuenta con aplicaciones que son literalmente malware. Esto hace que los usuarios estén en un peligro constante.

De hecho, al intentar instalar esta aplicación en su dispositivo móvil lo que ha ocurrido es que el sistema de protección contra virus de Google ha saltado para evitar que sea instalada la aplicación. Vamos, ha tenido que intervenir un sistema que la tienda de aplicaciones de Samsung no tiene para proteger al usuario.

Samsung por el momento no se ha pronunciado al respecto, aunque tampoco se espera que diga nada. Habrá que esperar para ver cómo evolucionar la situación en cuanto a la seguridad de las aplicaciones disponibles dentro de la Galaxy Store de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad