Logo Computerhoy.com

En las tiendas de Estados Unidos están cerrando los PCs de exposición con cuerdas y candados para que no roben las GPUs, por la falta de stock

En las tiendas de Estados Unidos están cerrando los PCs de exposición con cuerdas y candados para que no roben las GPUs, por la falta de stock

Reddit / TeslaDude7172

La crisis de las tarjetas gráficas ya dura más de un año, y hay gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir una.

Algunos llevamos meses sufriendo en nuestras propias carnes la falta de stock de las tarjetas gráficas de PC, por culpa de la crisis de los semiconductores, y los mineros de criptomonedas.

Personalmente llevo 8 meses intentando comprar una tarjeta gráfica RTX, una tarea imposible salvo que estés dispuesto a pagar el doble o el triple de su valor, algo que me niego a hacer.

La desesperación entre algunos gamers es tan grande, que no dudan en robar tarjetas en las tiendas, si se presenta la oportunidad.

Según ha podido comprobar un usuario de Reddit llamado TeslaDude7172, en los grandes almacenes Costco en Dedham, Massachusetts (Estados Unidos), los empleados han comenzado a proteger los PCs con cintas de plástico y candados, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Esta medida se ha tomado para impedir que los clientes abran los PCs de exposición yse lleven las tarjetas gráficas gaming.

Según explica TNW, la persona que ha hecho las fotos de los PCs protegidos, llamada Jacob, preguntó a uno de los vendedores de Costco por qué los PCs estaban precintados, y le confirmó que era porque la gente se llevaba las tarjetas gráficas, pero también "la CPU y la memoria".

Las mejores sillas de escritorio baratas que puedes comprar en 2021

Las mejores sillas de escritorio baratas que puedes comprar en 2021

Estas son las mejores sillas de escritorio baratas que puedes comprar en Amazon ahora mismo y ahorrarte dinero, además tienen envío rápido con Prime.

Más información

Los PCs de exposición suelen dejarse abiertos porque a veces a los clientes les gusta ver cómo son por dentro, o el hardware que llevan.

TNW se ha puesto en contacto con otros comercios para ver si hacen lo mismo, pero no ha recibido confirmación.

Las tiendas suelen ser discretas cuando se trata de robos.

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

El mundo del hardware vive un momento de gran incertidumbre, por causas ajenas a su propio mercado. Sin stock de consolas ni de tarjetas gráficas gaming, los gamers no pueden dar el salto a la nueva generación.

Saber más

No son hechos aislados: hace unos días tuvo lugar en California el robo de un camióncargado hasta los topes con tarjetas gráficas RTX.

Estas tarjetas tenían un valor superior a los 300.000 dólares, pero en el mercado negro se pueden vender por el doble de su precio.

Y es que hoy en día traficar con tarjetas gráficas y especular con ellas se ha convertido en uno de los negocios más rentables...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores