Logo Computerhoy.com

¿Tiene sentido una tablet con una Raspberry Pi dentro?

¿Tiene sentido una tablet con una Raspberry Pi dentro?

La Raspberry Pi es lo mejor que le ha pasado a la informática en los últimos 20 años. Así de rotundo. Un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito por poco más de 30 euros, completamente programable y personalizable, con miles de proyectos compartidos, y otros muchos que puedes inventar tu. Pero tiene un hándicap: no posee pantalla, con lo que no es tan portátil como nos gustaría, porque está atada a una tele o monitor. Entonces, ¿tiene sentido una tablet con una Raspberry Pi dentro? Eso es justamente lo que ofrece SunFounder RasPad.

La mayoría de los proyectos de Raspberry Pi exigen hacer pruebas y ajustes hasta que ofrecen lo que necesitamos, y ese implica tener que conectar la Raspberry Pi a un monitor para cambiar configuraciones o ajustar las aplicaciones.

SunFounder RasPad resuelve el problema con una idea tan sencilla como práctica: una tablet con batería y una Rapsberry Pi dentro:

¿Tiene sentido una tablet con una Raspberry Pi dentro?

La principal ventaja que ofrece es que tenemos un auténtico ordenador portátil con la versatilidad de la Raspberry Pi, una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas y una batería, con lo que se eliminan todos los cables. Puedes usarla como mando remoto programable, sensor externo, o lo que tu quieras.

Puedes programar o usar tu Raspberry Pi en cualquier sitio. Además, y esto es muy importante, la carcasa está diseñada para asegurar el acceso a todos los puertos de la Raspberry, con lo que no pierdes funcionalidad.

Desde la tablet tienes acceso a la conexión HDMI, 4 puertos USB, conector de corriente, conector Ethernet, GPIO, CSI, etc.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

La pantalla táctil, de 10.1 pulgadas, es multitouch, y reconoce hasta 10 dedos al mismo tiempo. Posee una resolución de 1200 x 800 píxeles, es decir, es HD.

Además incluye software propio para poder manejar la Rapsberry Pi y ejecutar programas, mediante la pantalla táctil.

Quizá no sea la tablet más fina del mundo por razones obvias, ya que la Raspperry Pi tiene un grosor suficiente para albergar 4 puertos USB en parejas, pero a cambio SunFounder ha añadido algunos extras como espacio para un ventilador, altavoces estéreo, y botones de brillo y contraste:

¿Tiene sentido una tablet con una Raspberry Pi dentro?

La batería, aunque no especifica su tamaño, ofrece 4 horas de autonomía.

Y puesto que realmente se trata de un ordenador portátil puedes instalar Windows, Ubuntu, arduino, Python, CromeOS, Android, etc. O usarla como dispositivo de streaming, o para ver contenido en la tablet.

SunFounder RasPad, la tablet con una Raspberry Pi dentro, ha sido un gran éxito en KickStarter e Indigogo, en donde ha sido patrocinada por más de 4.000 personas. Ya está a la venta en su web oficial a un precio de 259 dólares, aunque sin la Raspberry.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi