Skip to main content

¿Tiene sentido la última función añadida a Android Auto?

Android Auto

15/07/2021 - 14:45

Los planes de Google pasan por añadir una función a Android Auto que está siendo cuestionada. ¿Tiene sentido añadir esta nueva característica en el coche?

Hace unos días nos enteramos de que los juegos están a punto de llegar a Android Auto. Por el momento se han dejado ver en la versión beta 6.7, donde el medio especializado XDA Developers ha encontrado una colección de videojuegos de GameSnacks, una plataforma para minijuegos sencillos desarrollados en HTML5. 

Tras conocerse la noticia, la pregunta que se hacen muchos usuarios es si se trata de una función necesaria o si Google debería haber invertido sus esfuerzos en el desarrollo de otras características relevantes. 

Por el momento los de Mountain View no han hecho un anuncio oficial y, salvo la vista preliminar de XDA, desconocemos cuál serían los detalles del funcionamiento de los juegos. Todo apunta a que los usuarios podrán jugar siempre que el vehículo esté estacionado, y los títulos que se han hallado hasta ahora son ZooBoom, ONET Connect, Cannonballs 3D y Pin the UFO.

Aparentemente, estos videojuegos son completamente funcionales en las pantallas de entretenimiento del coche, pero está por ver si la experiencia de juego es cómoda en este contexto. No es lo mismo jugar en la pantalla táctil del móvil o de la tablet que hacerlo en la del vehículo, ya que tiene una posición fija y más alejada del usuario.

Más allá de la jugabilidad, dado que estamos hablando de juegos sencillos, no tiene mucho sentido integrarlos en la pantalla del coche para jugar cuando el vehículo está parado. En su lugar, tanto al conductor como al copiloto les resulta más fácil y cómodo sacar su móvil y jugar directamente en el smartphone que hacerlo en el panel de entretenimiento. 

Los ocupantes de las plazas traseras serían los más interesados en acceder a estos juegos para matar el tiempo durante los viajes largos, pero no alcanzan a la pantalla sin molestar al conductor y además tampoco se va a poder jugar en marcha. 

Por todo ello, parece que la llegada de los juegos a Android Auto no es una noticia que vaya a entusiasmar a los usuarios, ya que no parece tener mucho sentido. 

Otra cosa sería que pudiera mover juegos de última generación, como es el caso del Tesla Model S, donde puedes jugar al Cyberpunk 2077. En este caso sí tendría más sentido, ya que los usuarios podrían aprovechar las paradas en los viajes largos o cualquier otro tiempo de espera para jugar a un título que no está disponible en el móvil.

Y además