Logo Computerhoy.com

¿Qué tiene que ver Elon Musk con las extrañas luces que muchos vieron en el cielo la pasada noche?

Starlink

Si durante ayer por la noche viste en el cielo una hilera de puntos brillantes que parecían desvanecerse, no son extraterrestres, son satélites de Starlink enviados por SpaceX, y los vas a seguir viendo.

La gente está mirando al cielo con mayor detenimiento durante los últimos días, y es que a la caída del cohete chino que se espera para este fin de semana y donde no se sabe dónde puede caer finalmente, también SpaceX se encuentra lanzando nuevos trenes de satélites al espacio, y es probable que ya los hayas visto.

El 112 suele recibir multitud de llamadas al día, pero muy pocas relacionadas con objetos extraños y brillantes en el cielo, y durante la noche del jueves muchas de las llamadas intentaban buscar explicación a un extraño acontecimiento que jamás se había visto antes, o al menos mucha gente no había contemplado.

Lo que se vio realmente en el cielo, y que formaba esa particular hilera de luces, son varios trenes de satélites de Starlink, la apuesta de Space X para dotar de Internet a cualquier lugar del mundo, buscando tejer una red de satélites durante los próximos años.

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde sus satélites de Internet Starlink

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde sus satélites de Internet Starlink

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde los satélites de Internet Starlink desarrollados por SpaceX

Lee la noticia

Estos satélites se llevan enviando al espacio desde hace meses y llevan acoplados paneles solares que están orientados al Sol capaces de reflejar la luz solar y provocando ese particular brillo que puede verse sobre todo por la noche de forma momentánea.

La cuenta de Twitter del 112 de Castilla y León informó del asunto, una de las comunidades autónomas donde con mayor claridad podría verse el paso del tren de satélites. Quizás para evitar que la gente siga llamando al 112 y colapsando las líneas, aclararon de qué se trataba el tema.

Así que Space X, propiedad del multimillonario Elon Musk, se ha propuesto llevar Internet a todas las regiones del planeta, independientemente de su riqueza, para que se globalice digitalmente mucho más nuestro mundo para los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.