Logo Computerhoy.com

Si tienes este adaptador de enchufe de Apple, deberías dejar de usarlo

Pegatinas de enchufes para cargadores causan el caos en aeropuertos y lugares públicos

Uno de los problemas de viajar entre diferentes países es el roaming, el otro son los enchufes. Hay países que no utilizan la misma interfaz que nosotros, y hay que estar comprando adaptadores si queremos seguir disfrutando de nuestros dispositivos. Apple es una de las compañías que vendía adaptadores y kits de viaje para sus productos, y ha anunciado que hay algunos fallos con determinadas unidades.

La compañía de Cupertino ha lanzado un comunicado en el que explican qué tipos de adaptadores de Mac, iPhone, iPad y iPod deberíamos dejar de utilizar de inmediato. Estos enchufes, vendidos con iPhones, Macs, iPads y iPods de generaciones pasadas, parece que están dando algunos problemas.

Por un fallo de diseño, estos antiguos adaptadores estarían experimentando una degradación de la parte plástica que propiciaría descargas eléctricas a los usuarios.

ENCHUFES APPLE

Apple ha confirmado que los enchufes CA diseñados para su uso en Hong Kong, Singapur y Reino Unido, además de otros de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil, están dando fallos en un porcentaje bajísimo, pero por eso anima a los usuarios que tengan uno de estos viejos enchufes a dar el salto a uno más nuevo. No es una obligación, sino algo voluntario, claro, ya que no todos fallan. 

En la imagen superior podéis ver cuáles son los enchufes de Apple que han sido afectados para que podáis ver el modelo antiguo y el que se suministra actualmente. Como decimos, los antiguos son de dispositivos con bastantes años a sus espaldas, así que no deberíais preocuparos si disteis el salto a algo nuevo de Apple tras 2010.

Eso sí, la compañía de la manzana mordida ha confirmado que no hay ningún problema con los adaptadores de este tipo de USB.

Si tu móvil no carga, así puedes identificar dónde está el problema

Para agilizar el cambio, Apple ha puesto a la disposición de los usuarios una página web en la que, mediante el número de serie del Mac, iPad, iPhone o iPod podrán cambiar su viejo adaptador por uno totalmente nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.