Skip to main content

Si tienes alguna de estas versiones de Windows 10 Microsoft dejará de darte soporte en unos días

Configurar Windows 10

03/11/2020 - 19:22

Te decimos qué dos versiones de Windows están a punto de dejar de recibir actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft, para que actualices rápido tus equipos.

Windows 10 es un ecosistema vivo, y por ello va recibiendo actualizaciones paulatinas con el paso del tiempo, tanto las importantes que suelen suceder un par de veces por año como las acumulativas que son mucho más constantes.

Pero el usuario puede tener cientos de razones para no querer actualizar su Windows 10, entre las que figurarían posibles miedos a incompatibilidades o a fallos críticos del sistema, y aquellos sistemas que aún estén ejecutando la versión 1809 de Windows 10, la conocida como octubre de 2018, podrían quedar fuera de la ecuación de actualizaciones la semana que viene.

Los de Redmond recuerdan que a partir del 10 de noviembre de 2020, la versión de Windows 10 1809 dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad.

Esta finalización de soporte afecta a las versiones Home, Pro, Pro for Workstation, y IoT Core editions de Windows 10. Curiosamente, la versión Enterprise, Education, y IoT Enterprise editions de Windows seguirán recibiendo soporte hasta el 11 de mayo de 2021.

Microsoft señala que “recomendamos que actualices estos dispositivos a una versión compatible lo antes posible para continuar recibiendo actualizaciones de calidad mensuales con correcciones de seguridad”.

Windows 10

De hecho el final del servicio de la versión 1809 de Windows 10 tendría que haber llegado antes, pero se retrasó siete meses por el tema de la pandemia del coronavirus, para facilitar que las empresas contaran con más tiempo para actualizar todos sus equipos.

Curiosamente, la versión 1903 de Windows 10, también finalizará su soporte el próximo 8 de diciembre, con lo que de golpe dos grandes actualizaciones de Windows dejarán de contar con actualizaciones de seguridad.

[Vía: bleepingcomputer]

Etiquetas:

#Windows, #Seguridad

Y además