Skip to main content

Si tienes un antivirus de McAfee y Windows 7, tu ordenador podría dejar de funcionar

Windows 7

19/04/2019 - 19:46

La última actualización acumulativa para Windows 7 está causando que muchos equipos dejen de funcionar o lo hagan mucho más lento si tienen una serie de marcas de antivirus instaladas, entre las que se encuentran conocidas como Avast o McAfee.

Hace unos días informamos de que algunos ordenadores con Windows 10 dejaban de funcionar (o lo hacían de manera mucho más lenta) tras instalar la última actualización acumulativa para el sistema operativo, afectando en principio a marcas de antivirus como ArcaBit.

No obstante, hace unos 15 días también se reportó un problema similar que afectaba propiamente a Windows 7 y Windows 8.1, que quedaban congelados si teníamos instalados antivirus como Sophos, Avast o Avira.

Pues bien, Microsoft acaba de confirmar que algunos ordenadores con McAfee Endpoint Security Threat Prevention y McAfee Host Intrusion Prevention también puede causar que el ordenador no se inicie de manera correcta tras la actualización acumulativa KB4493472 para Windows 7.

Microsoft y McAfee han identificado un problema en los dispositivos con McAfee Endpoint Security (ENS) Threat Prevention 10.x o McAfee Host Intrusion Prevention (Host IPS) 8.0 instalados. Esto podría causar que el sistema tenga un inicio lento o que deje de responder al reiniciarse después de instalar la actualización”, explica Microsoft en un comunicado.

Si te estás preguntando si tu ordenador con Windows 10 o Windows 8.1 puede verse también afectado, desde McAfee se señala que no se descarta que algunos usuarios con estos sistemas operativos más recientes también pueden experimentar congelación del ordenador al reiniciar tras la actualización.

De momento tanto Microsoft como McAfee están trabajando en una solución, pero podría tardar en llegar unos días.