Logo Computerhoy.com

¿Tienes Bitcoin o alguna otra criptomoneda? Debes saber que fuiste millonario durante unos segundos

Moneda de Bitcoins

Pexels

La volatilidad de las criptomonedas tiene su parte buena y su parte. La mala es que puedes perder todos tus ahorros en cuestión de minutos, y la buena es que te puedes hacer millonario en ese mismo lapso de tiempo.

Si eres de los que tiene criptomonedas es posible que ayer sintieses lo que es ganar la lotería. El motivo de esta bonita sensación es que los precios del Bitcoin y demás criptos se dispararon de repente a niveles nunca vistos... durante unos minutos. 

Por desgracia para ti y para todos, el aumento del valor no fue real, si no que se trató de un fallo en Coinbase y CoinMarketCap que tuvo como consecuencia que las monedas criptográficas volaran hacia el infinito.

Este fallo hizo que  el Bitcoin llegase a alcanzar los 878.000 millones de dólares. Como resultado, miles de personas se convirtieron en millonarios, algunos incluso en mil millonarios. La alegría duró poco, obviamente.

El error también afectó al resto de criptos, como Ethereum y Ripple, haciendo que sus valores subieran hasta el millón de dólares (ahora mismo apenas sobrepasa los 3.000 dólares reales). 

La repentina subida de precios hizo que muchos inversores en criptodivisas publicaran en redes sociales que se harían ricos y dejarían sus trabajos. ¿Quién no lo haría si de repente pasa de tener 30.000 euros en el banco a poseer 700 millones de euros?

Por supuesto, los usuarios más avispados sospecharon inmediatamente de que algo iba mal, preguntando directamente a Coinbase y CoinMarketCap si habían sido hackeados.

Esto respondieron las plataformas: "Somos conscientes de que algunos clientes están viendo valores inflados para criptoactivos no negociables en Coinbase.com y Coinbase Wallet. Se trata de un problema de visualización y no afecta al comercio".

De esta forma se dio por finalizado el misterio que había convertido en ricos a millones de inversores...
por desgracia para ellos. Sus bitcoins no se habían disparado sino que, una vez más, se trataba de un error.

Habrá un día en el que bitcoin llegue a los 100.000 dólares, pero ayer no fue el día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.