Logo Computerhoy.com

Si tienes Bitcoins estás de enhorabuena: alcanza su máximo histórico

Moneda de Bitcoins

Pexels

La criptomoneda más popular del momento ha alcanzado su máximo precio histórico al romper la barrera de los 65.00 dólares. Ahora mismo no hay una moneda criptográfica más preciada en todo el mercado.

Este 2021 está siendo toda una montaña rusa para el Bitcoin y el resto de criptomonedas, ya que con el aumento de su popularidad más factores son los que regulan su valor.

Primero teníamos aquel pico en verano que llevó a la moneda dorada a alcanzar los 60.000 dólares. Luego vino la prohibición de China que le hizo desplomarse hasta los 40.000 dólares. Todo esto en apenas unas semanas.

Después tuvimos el anuncio de que El Salvador regulaba el Bitcoin como moneda de curso legal, tras este anuncio la moneda volvió a caer.

Bitcoin

DepositPhotos

Después China no sólo prohibió minar en el país, sino que además prohibió que se pudiera operar con ella en todo su territorio, por lo que volvimos a vivir otra caída. Y, la verdad, podría seguir todo el día porque este 2021 ha sido de locos.

La cuestión es que hoy, día 21 de octubre, los poseedores de una cartera de criptoactivos con Bitcoin puede estar de enhorabuena, porque la moneda acaba de alcanzar su máximo histórico. Ahora mismo un Bitcoin vale 66.000 dólares.

Esto quiere decir que alguien que compró 100 Bitcoins en septiembre de 2016 por 6.000 dólares, ahora mismo tendría 660.000 dólares y sería prácticamente millonario.

Según los expertos, este máximo histórico de la moneda es gracias al fondo que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, el cual ha aprobado recientemente la cotización de un ETF de futuros de Bitcoin, un vehículo que debutó ayer con subidas de casi el 5%.

Bitcoin

Depositphotos

Ahora mismo todo el mercado de las criptomonedas está viviendo un pequeño sueño de subidas que hacen creer que el objetivo de alcanzar los 100.000 dólares por parte del Bitcoin es algo casi real, como muchos gurús nos decían hace un año.

Estamos en un punto en el que invertir en criptomonedas ya es caro, bastante caro, por lo que las posibles subidas a futuro ya no serán tan acuciadas en nuestras carteras. Aún así parece que invertir en Bitcoins es ahora más seguro que hace un año, ya que cada pocos meses se supera su apreciación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía