Logo Computerhoy.com

¿Tienes Bitcoins? Esta moneda virtual ha alcanzado su máximo histórico

Moneda de Bitcoins

Pexels

El Bitcoins es una criptomoneda que nació hace 12 años. Por aquel entonces nadie sabía qué era el dinero virtual y cuánto valor podría tener. A día de hoy ha alcanzado un máximo histórico de 20.000 dólares por cada Bitcoin.

Esta moneda virtual es un activo muy volátil y su valor ha estado fluctuando durante más de una década. Es cierto que las crisis y las circunstancias sociales y económicas del mundo le afectan, pero no de la misma forma que afectan al dinero real.

Por primera vez en su historia el Bitcoin ha alcanzado un valor de 20.000 dólares cada moneda, algo que nunca antes había pasado. Es cierto que su precio había estado rondando esta cifra, pero no terminaba de llegar.

El valor de las criptomonedas está constantemente fluctuando y las buenas noticias, el apoyo de entidades y el aumento de conocimiento hacen que el dinero virtual obtenga mayor valor. Tanto es así que no solo el Bitcoin está creciendo, también lo hacen otras monedas virtuales.

Las noticias para Bitcoins son muy buenas de cara al 2021, un año al que muchos se agarran con todas sus esperanzas y así poder olvidar este extraño 2020.

Se ha calculado que el Bitcoin puede alcanzar un máximo histórico y de récord guiness a finales de 2021 ya que se revalorizará hasta los 100.000 dólares cada Bitcoin. Son solo suposiciones basadas en estudios de la situación macroeconómica, además, con Joe Biden en la Casa Blanca, y Janet Yellen encabezando la Secretaría de Estado, se podrían alcanzar unos altos niveles de inflación y hacer que el valor del Bitcoin se disparase.

Pero como decimos son solo suposiciones, ya que depende de muchos factores que a duras penas se pueden controlar... Si llega a los 100.000 dólares, os lo contaremos de inmediato.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

Bitcoin siempre es noticia, no nos olvidemos de una extraña transacción de 1.000 millones de dólares en Bitcoins que revolucionó las redes sociales. Esto se supo porque las transacciones de Bitcoin, a diferencia del dinero real, son públicas.

Esta criptomoneda es tan significativa que grandes entidades financieras como PayPal o BBVA han terminado por ceder y ahora permiten operar con Bitcoins.

Con estos precios, se hace difícil no plantearse invertir en criptomonedas, pero recomendamos hacerlo de la mano de profesionales y teniendo claro que en bolsa a veces se pierde mucho más de lo que se gana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.