Logo Computerhoy.com

Si tienes cuenta en Uber, preocúpate

Uber oficinas

Es una de la empresas tecnológicas más importantes del mundo. De unicornio a establecida tanto en el sector movilidad como alimenticio. Ahora han sufrido una brecha de seguridad y la propia compañía no sabe cómo de peligrosa es.

Uber es famosa por ser una compañía que, como si de un taxi se tratara, ofrece un servicio de transporte. Ya puede ser de personas como de comida. Uber te trae y te lleva, tanto a ti como a tu hamburguesa. Esto le ha hecho crecer de forma exponencial en menos de una década.

Pero hoy no estamos para hablar de Uber como éxito empresarial. Hoy toca anunciar que ha sufrido una importante brecha de datos la cual le ha obligado a desconectar varios de sus sistemas internos para intentar evaluar los daños.

Por el momento, no está claro cuántas personas se han visto afectadas por la brecha de seguridad, si eran clientes o empleados, o específicamente qué información se ha visto comprometida. Sin embargo, se ha informado que Uber instruyó a los empleados para que no utilizaran el Slack de la compañía y desactivaran algunos sistemas.

En una declaración a medios americanos, Uber reconoció que "actualmente está respondiendo a un incidente de ciberseguridad" y que se ha puesto en contacto con las fuerzas del orden, pero se negó a hacer más comentarios.

Tampoco está claro desde cuándo está comprometida la red informática de Uber. Al parecer, Uber no tuvo conocimiento de la brecha de seguridad hasta el jueves por la tarde, después de que los empleados recibieran una notificación explícita del propio hacker.

El mensaje incluía una lista de bases de datos internas a las que el hacker afirmaba haber accedido, con varias demostraciones de que lo que decía era verdad: foto explícita de una página de información interna de los empleados.

Nevada en el estado de Virginia, EE. UU.

El hackeo como servicio, un mundo abocado a los ataques

Las filtraciones de datos son una desafortunada constante en nuestro mundo digitalizado, en el que parece anunciarse una nueva cada semana. Por lo tanto, la forma en que las empresas responden a estas violaciones es increíblemente importante, y la historia de Uber no ha sido muy buena.

En 2016, la empresa de transporte fue objeto de una filtración de datos que afectó a 57 millones de personas en todo el mundo. En lugar de revelar inmediatamente esta brecha, la empresa optó por encubrirla, pagando un rescate de 100.000 dólares a los hackers.

El servicio más usado de taxi del mundo tiene un problema y, de momento, no sabe cómo de grave es. Si eres usuario de Uber es normal que estés preocupado, cambiar la contraseña y activar la verificación dos pasos sería una buena idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, seguridad