Logo Computerhoy.com

Si tienes estas aplicaciones para minar criptomonedas instaladas en tu smartphone, bórralas cuanto antes

Malware en Android

No todo lo que brilla es oro y así lo demuestran estas ocho aplicaciones Android que prometían a los usuarios minar criptomonedas, pero en realidad los estaban estafando de varias formas. Si tienes alguna de estas apps instaladas, bórrala cuanto antes.

Las criptomonedas se han hecho un hueco en la vida de las personas que ya no resulta extraño escuchar hablar de Bitcoin, Ethereum o Dogecoin. La popularidad también ha hecho que existan personas que pretendan aprovecharse de los usuarios menos precavidos.

Y, es que, ahora se puede minar criptomonedas desde cualquier tipo de dispositivo. No hace falta tener una granja con cientos de tarjetas gráficas corriendo a máxima potencia para generar esta divisa virtual.

Los propios móviles pueden ser usados para minar estas monedas y con ellos llegan las aplicaciones que tienen como fin aprovecharse de los usuarios. Han salido a la luz ocho de ellas y que desde aquí os recomendamos desinstalar ya mismo para evitar robo de datos:

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining
  • Bitcoin Miner – Cloud Mining
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  • Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining
  • Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System
  • Bitcoin 2021
  • MineBit Pro – Crypto Cloud Mining & btc miner
  • Ethereum (ETH) – Pool Mining Cloud

El modo de operar de estas aplicaciones tenía dudosa fiabilidad, pero siempre existen usuarios menos informados que pueden caer en estos engaños. Lo que hacían estas aplicaciones se resume en que ponían al usuario a ver anuncios para conseguir fracciones de criptomonedas.

No contentos con este funcionamiento, también engañaban a las diferentes personas para que se suscribiesen a diferentes servicios y, por lo tanto, diesen su información monetaria a la que se le realizarían cargos.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

También prometían mejorar su capacidad de minar si los usuarios pagan por ello. Vamos, intentaban sacar el dinero de las personas incautas a toda costa. Estas aplicaciones se han descubierto gracias a un informe de Trend Micro.

Y, aunque estas aplicaciones sean las que se han analizado para comprobar su fiabilidad, Trend Micro informa que en Google Play Store todavía existe una gran cantidad de aplicaciones destinadas a este fin así que andad con cuidado y no os fieis de cualquier app que prometa haceros ricos minando Bitcoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.