Logo Computerhoy.com

¿Utilizas uno de estos móviles? Pide uno nuevo o despídete de WhatsApp en 2021

- Actualizado:
WhatsApp Pay, como se usa

Ya tenemos la lista de todos los teléfonos móviles, tanto de Android como de iOS, que ya se quedarán sin poder utilizar WhatsApp a lo largo del próximo, y esperado, año 2021.

WhatsAppes la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y si bien muchos usuarios la dan por hecho en su dispositivo móvil, es probable que a partir de 2021 ya no puedan utilizarla para comunicarse con sus amigos y familiares.

Al igual que los teléfonos móviles, las aplicaciones también se van adaptando a los nuevos tiempos, y es por ello que muchas de ellas pueden dejar de funcionar en tus móviles antiguos si no los has actualizado a una versión de sistema operativo más reciente.

De esta manera, existen una serie de teléfonos populares que ya no podrán ejecutar WhatsApp a partir de 2021 entre los que se encuentran algunos de la marca Samsung Galaxy y también iPhone.

Si bien WhatsApp es benévola con el tema de las actualizaciones y suele requerir sistemas operativos bastante antiguos para funcionar, está claro que si tienes un teléfono móvil que hace ya más de cinco años que ha salido al mercado, podrías tener problemas para utilizar la aplicación desde el 1 de enero de 2021.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

De esta manera, la aplicación recomendará a partir 2021 contar con un teléfono con sistema operativo Android superior a la versión 4.1 y en lo que respecta a iOS superior a la versión 9.0. Estos son los teléfonos que ya no podrán utilizar WhatsApp en 2021:

También quedan excluidos modelos minoritarios con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y posterior, entre los que se encuentran los JioPhone y JioPhone 2.

Así que si tienes uno de estos dispositivos te va a tocar renovar tu teléfono si quieres seguir utilizando WhatsApp. Son teléfonos que llevan en el mercado bastantes años así que es poco probable que sigan funcionando el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, WhatsApp