Logo Computerhoy.com

Si tienes uno de estos móviles Xiaomi, podrás actualizar a Android 10

Xiaomi Mi A3
Estos son los móviles Xiaomi que recibirán Android 10 en los próximos meses. La nueva versión del sistema operativo de Google llegará de la mano de MIUI 11, la capa de personalización del fabricante chino.

Se acerca ese momento del año en el que muchos teléfonos recibirán la nueva versión de Android. Android 10, anteriormente conocido como Android Q, llegará este 3 de septiembre a los terminales de Google, y más tarde empezará a llegar al resto de dispositivos. Y ya sabemos cuáles son los Xiaomi que se actualizarán a Android 10 a lo largo de las próximas semanas.

Xiaomi es una de las compañías que más prisa se da a la hora de actualizar sus móviles a la nueva versión de Android, y MIUI 11 será la capa de personalización que adaptará el nuevo sistema operativo de Google.

Eso sí, si tenéis un Mi 9, ya podéis probar las novedades de MIUI 11 y, por tanto, la beta de Android 10 para echar un vistazo a nuevas características como el modo oscuro (ahora nativo de Android), los gestos mejorados o las novedades en inteligencia artificial que permitirán que el sistema vaya mejor dependiendo del uso de cada usuario.

Ahora bien... ¿qué móviles de Xiaomi se actualizarán a Android 10? De momento, la lista que tenemos disponible es la siguiente:

Ahora bien, estos últimos días se ha filtrado una lista de numerosos dispositivos de Xiaomi que tendrían Android 10 gracias a MIUI 11. Entre ellos, nos encontramos todas las variantes del Xiaomi Mi 5, así como los Note 4 en adelante y la familia Redmi 4 y 5.

Hay que esperar a ver si Xiaomi actualiza con MIUI 11 móviles con tanto tiempo a sus espaldas, aunque, eso sí, la compañía china tiene muy buena fama en este aspecto, dando soporte a terminales bastante antiguos.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

¿Qué pasa con los Xiaomi Mi A y Android 10?

Además de los móviles que cuentan con MIUI, Xiaomi tiene una familia que monta Android One. Una de las ventajas de Android One es que es un sistema muy liviano que va de maravilla en móviles con un hardware modesto. Otra es el soporte que tienen por parte de Google.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Xiaomi vuelve a poner en el mercado un móvil de gama media con Android One. Esta vez es el Mi A3, la tercera entrega de esta línea de teléfonos, ahora con pantalla AMOLED y 4.000 mAh de capacidad de batería.

Cómpralo al mejor precio

24 meses de Android, dos versiones de Android, y 36 meses de parches de seguridad es lo que proporciona Google a los móviles Android One, independientemente del fabricante, y por eso, los Xiaomi Mi A1 quedarán fuera de la actualización a Android 10.

Los Xiaomi Mi A2, MI A2 Lite y Xiaomi Mi A3, el terminal recién lanzado que cuenta con una polémica pantalla, sí tendrán Android 10. Ahora, solo queda esperar que Xiaomi confirme la fecha de lanzamiento oficial de Android 10 en sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi