Skip to main content

Si tienes un Fire TV Cube y una webcam pronto podrás hacer videollamadas con tu televisor

Videollamadas Fire TV Cube

Amazon

02/12/2020 - 18:48

Alexa se refuerza poco a poco y va ganando seguidores cada día. Parece que Amazon quiere ir un paso más allá con sus altavoces inteligentes y con Alexa. Pronto llegará una actualización que va a permitir a los usuarios de Amazon Fire TV Cube hacer videollamadas.

Suena un poco extraño hacer videollamadas desde un altavoz inteligente sin pantalla, pero hay que recordar que Fire TV Cube se enlaza a nuestro televisor. Lo que pretende Amazon es dotar de más y mejores capacidades a sus dispositivos y hacerlos en combinación con los que tenemos por casa.

El único inconveniente es que los televisores no traen cámara por eso habría que hacerse con una webcam con conector USB, pero hay ciertas limitaciones. Amazon Fire TV Cube solo es compatible con cámaras que tengan una resolución 720p o 1080p y no se recomiendan cámaras con resolución 4K.

Se trata de videollamadas bidireccionales y para que funcionen es necesario conectarse a un dispositivo Amazon, por ejemplo Echo Show 8, App Alexa en el móvil o tablet con Alexa. Si nuestros contactos no disponen de un dispositivo de Amazon compatible, con cámara y pantalla, la videollamada no podrá realizarse.

Durante las videollamadas Alexa seguirá funcionando, así que podemos pedirle otras cosas como poner un temporizador, apuntar algo en la lista de la compra, que nos recuerde apagar el fuego dentro de 5 minutos y órdenes similares. Para acabar con la videollamada de forma remota podemos pedirle a Alexa que cuelgue la llamada o finalice la videollamada.

La nueva función del Amazon Fire TV Cube llegará en las próximas semanas a España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, EE. UU., Canadá y Japón.

Las videollamadas en Fire TV Cube no son la única novedad. La próxima actualización nos va a permitir responder las notificaciones del timbre Ring Doorbell sin dejar de ver la programación que tenemos en nuestro televisor. También podremos ver en nuestra TV la cámara del timbre Ring Doorbell, o pedirle a Alexa que nos muestre dicha cámara.

Además, Alexa responderá a nuestras peticiones sin cortar el audio o la emisión de la televisión. También llega la superposición de pantallas a los Fire TV y la información meteorológica de la mano de Alexa.

Era cuestión de tiempo que Alexa le ganara terreno a Google Assistant. Poco a poco el asistente inteligente de Amazon va mejorando sus capacidades y ofreciendo un escenario más inteligente y muy enfocado al hogar conectado.