Logo Computerhoy.com

Si tienes un Galaxy S22 deberías instalar su próxima actualización: arregla uno de sus mayores fallos

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

Uno de los escándalos más mediático de Samsung ha sido su problema con el Game Optimization Service, un programa que falseaba el rendimiento de los teléfonos Galaxy. La actualización que lo arregla ya está en marcha.

La serie Samsung Galaxy S22 es, sin duda, uno de los mejores dispositivos Android del momento. Sin embargo, a pesar de contar con un hardware puntero, el Galaxy S22 no es perfecto ni mucho menos.

Pocos días después de su lanzamiento, varios usuarios revelaron que el fabricante coreano estaba ralentizando el rendimiento del dispositivo a través de una aplicación preinstalada llamada Game Optimization Service (GOS)

Poco después, la compañía emitió un comunicado y prometió añadir más control sobre GOS. Fiel a su compromiso, Samsung ha empezado a distribuir una actualización de firmware para solucionar los problemas.

Samsung

Según varios post en los foros de la comunidad de Samsung en Corea, Samsung está distribuyendo una nueva actualización de software para la familia Galaxy S22. Como ya se ha mencionado, la actualización incluye mejoras en el ajuste del rendimiento de la CPU y la GPU del dispositivo.

Así como un nuevo Modo de gestión del rendimiento de los juegos en Game Booster (traducción automática del coreano).

La actualización (versión de firmware S90xNKSU1AVC5) está llegando a la variante coreana del Galaxy S22 (número de modelo SM-S90xN) en el país de origen de Samsung. Y es posible que también se lance para los modelos globales en los próximos días.

En particular, Geekbench retiró recientemente de su buscador de pruebas los últimos cuatro años de los buques insignia Galaxy, tras acusar a Samsung de manipular las pruebas a través de la aplicación GOS.

Filtradas las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy M23 5G

Habrá que esperar para ver si la plataforma de benchmarking revierte su decisión en respuesta a esta actualización. Aunque se podría argumentar que la principal conclusión es que no hay que confiar ciegamente en las aplicaciones de benchmarking para conocer el rendimiento en el mundo real.

Por el momento no tenemos noticias de Samsung sobre el calendario de lanzamiento de la actualización del firmware para otras regiones (incluidas la europea), pero actualizaremos este post cuando recibamos más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Galaxy