Logo Computerhoy.com

Si tienes un iPhone prepárate para empezar a ver aún más publicidad

iPhone 13

Unsplash

Si por algo es famosa Apple es por tener un sistema operativo rápido, efectivo, cerrado y limpio. Por todo esto, es posible que la noticia de hoy no te acabe de hacer gracia, ya que se vienen cambios... a peor.

Ayer justo te traíamos los motivos por los cuales, en pleno agosto, no es el mejor momento para comprarse un iPhone. La justificación, como pudiste comprobar, no tenía fisuras.

Pues bien, mientras esperamos pacientemente a que aparezca el iPhone 14, un nuevo informe sugiere que podrían llegar algunos cambios significativos en el software de los iPhones y iPads: concretamente, más publicidad en las propias aplicaciones de Apple.

La información llega a través del fiable periodista Mark Gurman de Bloomberg, que afirma que Apple está dispuesta a ampliar sus esfuerzos de publicidad integrada. Recordad que ya hay anuncios en las aplicaciones de Noticias y Acciones, así como en la App Store.

Según Gurman, a estas aplicaciones podrían sumarse Apple Maps, así como las aplicaciones Apple Podcasts y Apple Books. También podríamos ver una expansión en el contenido de Apple TV Plus.

La razón del aumento de los anuncios es obvia: Apple quiere ganar más dinero con ellos. Los anuncios que ya existen dentro de iOS, iPadOS y las aplicaciones de Apple reportan actualmente unos 4.000 millones de dólares cada año, según el informe de Bloomberg.

Los negocios locales podrían pagar para aparecer dentro de Maps, por ejemplo, mientras que los editores podrían pagar para que sus títulos aparezcan de forma más destacada. En consonancia con los anuncios existentes, no estarían abiertos a todo el mundo.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

No está claro cuándo empezará a producirse el cambio, pero parece poco probable que sea este año. Requeriría algunos cambios significativos en el lado del software, e iOS 16 y iPadOS 16 están a punto de lanzarse.

Lo que comenzó como una tendencia de los móviles chinos, para así compensar sus bajos precios de venta, ha acabado por convertirse en un método usado por todos los actores para mejorar sus beneficios. ¿Es ético cobrar los teléfonos a más de 1.000 euros y aun así colar publicidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone