Logo Computerhoy.com

Si tienes un iPhone y tienes Twitter puedes probar esta nueva función

Compartir un tweet en Snapchat

Twitter

Twitter es quizás la aplicación más "sociable" de la actualidad y eso se debe a que da igual si estamos en Instagram, en Facebook o en WhatsApp, es muy probable que veamos un tweet, ya sea en forma de enlace o como captura de pantalla. La nueva función de Twitter va a permitir que compartamos los tweets que queramos de forma directa en Instagram y Snapchat.

Esta novedad llega solo para usuarios de iPhone, aunque muy pronto llegará a Android. Lo que se consigue es que podamos compartir tweets de forma directa, sin necesidad de hacer capturas de pantalla y recortes posteriores.

Esta nueva función de Twitter es muy parecida a los Fleets, es decir, compartir los tweets en forma de etiqueta en las historias. Lo interesante es que toda aquella persona que vea nuestra historia en Snapchat podrá ir al tweet directamente.

Para poder compartir un tweet fuera de Twitter, ha de ser una cuenta pública. Para compartir, pulsamos en el icono de compartir, y en lugar de enviarlo a un Fleet, aparecerá la opción de compartir en Snapchat:

Así se comparte un tweet en Snapchat

Twitter

Para que aparezca la opción de compartir en Snapchat, tenemos que tener la app instalada en nuestro móvil y con una cuenta activa para que Twitter lo identifique adecuadamente.

En su anuncio oficial, solo se ha hablado de Snapchat, pero un rato después, Twitter confirmó que su nueva función también llegaría a Instagram y permitirían compartir los tweets en las historias de Instagram:

Twitter anuncia su nueva función

Twitter

Para Instagram también se activa la conexión, es decir, aquellas personas que vean nuestros Stories, podrán pulsar en el tweet y se abrirá automáticamente su cuenta de Twitter (si tienen) para que lean el tweet completo y todo lo que quieran.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Cuando compartamos un tweet, tanto en Snapchat como en Instagram, podremos ponerle texto, GIFs, stickers animados, música, emojis, y demás parafernalia para que queden bien vistosos.

Lejos de evitar que su contenido se comparta en otras redes sociales, Twitter da un golpe en la mesa y nada a contracorriente ofreciendo él mismo la posibilidad de compartir cómodamente su contenido en la "competencia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter