Logo Computerhoy.com

Si tienes un móvil LG aquí puedes comprobar si se actualizará a Android 11, 12 y 13

- Actualizado:
LG Velvet

Tras la salida del mercado móvil, la compañía surcoreana LG ha confirmado que seguirá ofreciendo actualizaciones a sus terminales durante tres años. Hoy acabamos de ver la confirmación oficial sobre qué terminales recibirán una actualización a Android 11 y las dos siguientes versiones.

La compañía ya prometió actualizaciones para los teléfonos que se hayan comprado aunque ellos ya no vayan a desarrollar más móviles, de momento. Sin embargo, actualizaciones no implica que llegarán las nuevas versiones de Android.

De momento, ya se conoce el estado y fecha a la que debería llegar la actualización a Android 11 de los siguientes móviles LG:

LanzamientoEstado
LG Velvet 5GAbril 2021Completo
LG G8XQ3 2021En testeo
LG Velvet 4GQ4 2021En testeo
LG G8SQ4 2021En testeo
LG WingQ4 2021En testeo
LG K52Q4 2021En testeo
LG K42Q4 2021En testeo
V50, V50S, Q31, Q51, Q52, Q61, Q70, Q92N.D.En testeo

Ahora bien, ¿y las próximas versiones de Android? Las OTAs de Android 12 y Android 13 deberían llegar a algunos móviles LG y es lo que hemos podido ver en el site coreano de LG.

Os recordamos que muchas de las novedades que trae consigo Android 12 tienen que ver con una renovación estética y optimización de algunas funciones .

LG Wing

Características del LG Wing con mejor oferta para comprar en España. El nuevo smartphone de LG le da una vuelta de tuerca a los móviles de doble pantalla.

Según parece el desarrollo sigue adelante no solo para actualizaciones de seguridad sino también para lanzar Android 12 y Android 13 para los siguientes móviles:

Android 12Android 13
LG Wing
LG Velvet
LG Velvet LTE
LG V50sNo
LG V50No
LG G8No
LG Q31No
LG Q52No

Como vemos, Android 12 parece que llegará a todos los modelos que la compañía ha lanzado últimamente mientras que Android 13 lo haría solo a los modelos más modernos, es decir, LG Wing y LG Velvet en edición 4G y 5G.

Sin duda parece que el compromiso de LG está claro y quizá sea una buena oportunidad para conseguir un LG Velvet a buen precio ahora que los grandes retailers están sacando el stock disponible de los mismos.

LG Velvet 5G

El LG Velvet llega para reorientar la estrategia de la compañía surcoreana. Se trata de un móvil que no se baja del carro de las tres cámaras y que llega para aportar una pantalla cinematográfica a la...

El LG Wing es un modelo bastante llamativo y es que el diseño de la pantalla rotativa es muy interesante, aunque en el día a día depende del tipo de uso que hagas. Eso sí, es un móvil mucho más grande y pesado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones

Productos: LG Wing