Logo Computerhoy.com

Si tienes un móvil Xiaomi, actualiza la aplicación Seguridad y el SO inmediatamente

Xiaomi Mi 9 review mi9

La aplicación Seguridad que viene preinstalada en los móviles Xiaomi tiene un importante bug de -paradójicamente- seguridad. Lo tiene a menos que hayas actualizado ya tanto esta app como el sistema operativo al completo, algo que no sólo puedes sino que debes hacer ahora mismo.

Esta actualización urgente para los móviles Xiaomi ha sido confirmada por la marca y llega vía OTA. Esto significa que sólo tienes que ir a Ajustes en tu teléfono y allí comprobar si tienes ya la nueva versión del firmware. Es imprescindible además actualizar la aplicación de Seguridad, la que ha provocado todo este revuelo.

Con este parche, Xiaomi pone fin a la vulnerabilidad de una de las aplicaciones principales de MIUI, la que hace de antivirus en la capa de personalización de Android que equipan casi todos los móviles del fabricante chino.

Los mejores antivirus gratis para Android que puedes instalar ahora mismo

Esta vulnerabilidad permitiría ataques remotos del tipo man in the middle, aprovechándose de los conocidos problemas de seguridad del protocolo HTTP, abandonado ya en masa a favor del más robusto HTTPS. Al no ser un problema difícil de solventar, Xiaomi ha reaccionado en pocas horas desde que se hizo público el asunto.

No es ni mucho menos la primera vez que una aplicación de Android, en este caso del propio fabricante, se ve envuelta en un problema de seguridad como este. Incluso los propios procesadores han sido probados como vulnerables más de una vez, la última debido a Spectre y Meltdown hace más de un año.

A la luz de esta información, es altamente recomendable que si no has actualizado Android últimamente en tu móvil Xiaomi, lo hagas ahora mismo. Además, revisa que tienes la última versión disponible de la aplicación Seguridad. De lo contrario aún puedes estar en peligro.

Curiosamente, aunque es la aplicación de antivirus la que ha puesto en riesgo a millones de usuarios, no puedes prescindir de ella. Al ser una app de sistema, no se puede desinstalar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi