Logo Computerhoy.com

Si tienes un PC con AMD Ryzen, actualizar Windows hará que funcione mucho más rápido

AMD Ryzen

Windows 10 tiene nueva actualización, la 1903 del mes de mayo, una nueva versión que seguramente hayas instalado y que te recomendamos que descargues si aún no lo has hecho, particularmente si tu PC tiene un procesador AMD Ryzen.

Según confirman AMD y Microsoft, la última actualización de Windows 10 acelera el funcionamiento de los ordenadores con AMD Ryzen, y es que como han reconocido ambas compañías anteriormente, la optimización de estos procesadores el el sistema operativo de Microsoft no es la mejor.

Ahora, con el nuevo parche de mayo, parece que Windows 10 comienza a gestionar de forma mucho más eficiente la arquitectura de estos chips, mejorando su rendimiento en hasta un 15%, un salto sustancial hacia adelante que hace que los procesadores Ryzen merezcan mucho más la pena.

Evidentemente, no en todos los casos se va a ver una mejora tan sustancial del rendimiento de los PC, sólo en algunos procesadores en concreto y series gaming que se veían lastradas por el software de Windows. Ahora eso no ocurrirá, algo que tendrá un impacto más positivo en los procesadores específicos para gaming de AMD.

La optimización se debe a un cambio fundamental: ahora Windows es capaz de centrarse en un único cluster de núcleos del procesador antes de redirigir recursos al siguiente, reduciendo la latencia con respecto a los demás núcleos que realmente no son necesarios en un momento dado para ejecutar una tarea. Así se evita que se "desperdicie" potencia y energía.

Poco a poco en los últimos años AMD se ha ido posicionando en el mercado como una alternativa muy viable a los Intel Core, los procesadores que siguen siendo líderes del mercado. Lo han hecho al ajustar en la medida de lo posible el precio para ofrece más potencia, eficiencia y estabilidad a menor coste, y por ahora parece que la jugada les está saliendo bien.

¿Cuánto cuesta el PC con el que sueñas? Calcúlalo con este configurador

Por ahora, esto es lo que se sabe. También es posible que con la mejora se note cierto impacto sobre el rendimiento gráfico de los PC con AMD Ryzen y gráficas Radeon, aunque está por ver cómo sale la actualización y si no hay marcha atrás la próxima vez que Microsoft haga cambios en su sistema operativo.

Lo que está claro es que tanto si tienes un PC con AMD Ryzen como si estás pesando en cambiar de procesador, esta noticia te interesa y mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.