Logo Computerhoy.com

Si tienes problemas de cobertura móvil Orange, Simyo o Jazztel, no es tu smartphone, es una incidencia generalizada

Orange

Según varios comentaros en redes sociales, la red de Orange, Simyo y Jazztel están sufriendo problemas de cobertura. Te contamos más.

Según podemos leer en Twitter, la red de datos de Orange se ha caído a lo largo de la mañana y ha dejado sin poder comunicarse a miles de usuarios a nivel nacional.

Esta incidencia, que ha comenzado a darse sobre las 11 de la mañana, y que sigue activa, ha afectado a usuarios en todo el territorio nacional, e impedía usar los datos móviles para cualquier tipo de tareas.

Este fallo no solo ha afectado a Orange, si no que también lo ha hecho con usuarios de Simyo y Jazztel, como bien podemos ver en redes sociales.

Además, según informan también varios usuarios, no solo la red de datos se ha caído si no que también la señal de la misma e incluso el teléfono fijo en algunas zonas del país.

Caida Orange 21 de Abril

Estos comentarios y las zonas afectadas las podemos saber si buscamos en Twitter, "Simyo datos" o "Jazztel caída", donde gran cantidad de usuarios están reportando sus problemas.

No sabemos si estas caídas generalizadas tienen algo en común, o son por razones muy diferentes entre las compañías. Si eres uno de esos usuarios que están teniendo problemas, deberías estar antentos a las redes sociales de las mismas, preferiblemente Twitter, para saber cuándo se solucionan.

orange y mas movil

Es posible que este tipo de caídas se estén dando por la mejora de infrastructura que pueda estan realizando las compañías, como puede ser la inclusión de la banda de 700 MHz que Orange recientemente anunció.

A continuación os compartimos las redes sociales de todas las compañías para que puedas mantenerte al tanto de todo:

Esperamos que todos estos problemas se solucionen lo antes posible, y aunque en nuestro caso no estamos teniendo problemas con la red de datos, en Orange, quizás pueda ser por muchos motivos como que en la red 5G no hay este tipo de incidencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.