Logo Computerhoy.com

Si tienes reservado el MacBook Pro de 2021 tenemos muy malas noticias que darte

Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Apple / Freepik

El que tiene que ser el ordenador portátil revelación del año no se ha podido librar de una realidad que está lastrando al mundo entero. Así es como está haciendo frente Apple a la crisis de los semiconductores.

Mucho hemos hablado aquí de lo que supone este MacBook Pro de 2021 por sus características técnicas. Y es que más allá del notch (el cual no entendemos) hay un una característica que sobresale por encima de todas: el procesador.

Tanto el M1 Pro como el M1 Max representan una obra de ingeniería que ha nos ha ido dejando con la boca abierta en cada una de las pruebas a las que se han enfrentado. Si el anterior M1 era un chip digno de alabar, estos dos nuevos micros son para quitarse el sombrero.

El problema es que, como bien sabéis, medio mundo está paralizado por culpa de la crisis de los semiconductores. Lo que significa que por muy buen trabajo de diseño que tenga tu producto, si depende de una fábrica de chips la cosa está difícil. Muy difícil.

MacBook Pro retrasos en los envíos

Por eso, si has reservado uno de los nuevos MacBook Pro de Apple recientemente, es posible que quieras revisar tu correo electrónico ya que se ha informado de que algunos usuarios están recibiendo correos por parte de Apple.

Y el motivo de estos correos no es otro que el de avisar al cliente de que su compra va a sufrir un retraso en el envío, muchas veces retrasando la entrega a diciembre.

Según los correos electrónicos que se han hecho públicos, Apple explica que: "Ha habido un cambio en su fecha de entrega. La información de entrega más actualizada se muestra a continuación. Te avisaremos cuando se envíe tu pedido".

Carga rápida MacBook 2021

Sin embargo, cabe señalar que esto parece haber afectado principalmente a los pedidos personalizados, es decir, aquellos que han configurado el MacBook Pro a su gusto y se han salido de las configuraciones predeterminadas de la compañía.

Así que si sois de los que habéis tocado el chip, la RAM o el almacenamiento, lo más probable es que entréis en esa categoría tan poco deseada de envíos retrasados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook