Skip to main content

Si tienes una versión antigua de Windows, pronto empezarás a ver un aviso que ocupará toda la pantalla

Windows 7

11/12/2019 - 09:23

Se acerca el final de una de las versiones más populares de Microsoft y es hora de actualizar. Microsoft anunció hace unos meses que, el próximo 14 de enero terminará el soporte para Windows 7, y ahora se encargará de que lo sepas con un anuncio gigante en el escritorio.

Todos los sistemas operativos, por muy buenos que sean, deben "morir" en algún momento. Windows 7 tiene ya la friolera de 10 años  fue sustituido tanto por las versiones de Windows 8 (que no duraron demasiado) y por Windows 10, que es el presente y futuro de los de Redmond.

Que termine el soporte de un sistema operativo significa que, de manera oficial, los responsables del mismo no publicarán más actualizaciones de ningún tipo. Windows 7 lleva un tiempo sin actualizaciones importantes (normal, por otra parte), pero ahora dejarán de publicarse las actualizaciones de seguridad.

Es decir, los ordenadores con Windows 7 no van a dejar de funcionar, pero sí serán mucho más vulnerables al malware, sobre todo al más atractivo para ciberdelincuentes, el ransomware.

Muchos terminales, sobre todo en oficinas e instituciones públicas, utilizan ordenadores con sistemas operativos desfasados conectados a la red, y es un terreno de juego ideal para el malware.

Microsoft quiere que actualices Windows 7 a Windows 10 y, como leemos en The Verge, ahora la compañía lanzará avisos a pantalla completa para intentar que actualices a una versión actualizada de Windows.

Concretamente, la notificación a pantalla completa dirá ''El PC con Windows 7 está fuera de soporte". Es algo que empezaremos a ver en equipos desactualizados a partir del 15 de enero, justo un día después del fin del soporte oficial.

Esta notificación estará activa hasta que interactuemos con ella y habrá tres opciones para ello: recordar más tarde, aprender más (básicamente, que el PC está desprotegido) o no recordar de nuevo.

Así pues, ya sabéis que si no habéis actualizado vuestro PC con Windows 7, os tocará hacerlo para tener un equipo más seguro y, si no lo hacéis, os tocará ver la notificación a pantalla completa.