Skip to main content

Si tienes una versión antigua de Windows, será mejor que te prepares

Windows 7

25/03/2019 - 11:45

El soporte para Windows 7 se acerca a su fin, y así ha comenzado a advertirlo Microsoft a todos aquellos usuarios que se resisten a actualizar a nuevas versiones del sistema operativo. Será en enero de 2020 cuando se produzca la anunciada muerte de esta versión de Windows, que seguirá funcionando pero sin parches ni actualizaciones.

Para todos aquellos que están pensando en no hacer nada y seguir usando Windows 7, una advertencia: es realmente peligroso continuar usando una versión sin soporte por parte de Microsoft, y es que al no haber parches de seguridad, te conviertes en un objetivo propicio para el malware y el ransomware, así como para distintas vulnerabilidades que puedan ir surgiendo.

Microsoft recomienda a todos sus usuarios pasarse a una vesión posterior de su sistema operativo, con Windows 10 como favorito pero con Windows 8.1 también entre las opciones que continuarán teniendo soporte por un tiempo. Por desgracia, ya no es posible actualizar gratis a Windows 10, así que toca pasar por caja.

La opción más viable es bajar gratis Windows 10 desde la web de Microsoft, la ISO de instalación del sistema. Puedes flashearla fácilmente en un pendrive o DVD, aunque para activar definitivamente el sistema operativo vas a necesitar una clave de activación. Por fortuna para todos las venden en Amazon España por apenas 9 euros, una auténtica ganga a cambio de tener Windows 10 original.

Las otras opciones son o bien comprar un nuevo ordenador ya con W10 preinstalado o esperar hasta que Microsoft publique una nueva versión del SO. Prácticamente se da por hecho que veremos pronto Windows 10 Lite, una versión ligera y especialmente pensada para ordenadores viejos o lentos, precisamente los que suelen mantener Windows 7 a día de hoy.

Windows 7 se ha convertido en un problema para Microsoft

La compañía desarrolladora de Windows ha tenido algunos problemas con sus distintas versiones en los últimos años. Al fiasco de Vista le siguió el rotundo éxito de Windows 7, un SO que funciona muy bien y que por ello se ha convertido en un quebradero de cabeza.

A día de hoy, la cuota de mercado de W7 iguala a la de W10, es decir, hay muchísimos usuarios del sistema que mantienen una versión a punto de quedarse obsoleta. Muchos de ellos no están dispuestos a pagar por actualizar, así que Microsoft trata de encontrar una salida a esta situación.

HP, con Windows 10 y por 257€: este es el ordendor portátil más vendido en Amazon

Puede que una versión ligera de Windows 10 resulte más atractiva para ellos. Lo veremos muy pronto.

Con estos mimbres, 2019 se ha convertido en un año en el que Microsoft se juega buena parte de su futuro. Puede conseguir consolidar el dominio de Windows 10 en PC de escritorio o perder a la mitad de su base de usuarios, un problema que crecerá conforme se acerque la fecha clave, el fin del soporte de Windows 7, fijado para el 14 de enero de 2020.

Más:

#Windows

Ver ahora: