Logo Computerhoy.com

Si tienes esta versión de Windows 10, Microsoft forzará la instalación de la actualización de mayo 2020

Windows 10
Si tu ordenador cuenta con la versión 1809 de Windows 10, tu sistema se actualizará automáticamente a la versión 2004 que es la actualización de mayo de 2020 y que no es estable para todos los equipos.

A nadie le gusta que se fuercen las cosas, pero si tienes esta versión de Windows 10, el sistema operativo te obligará a que te instales la actualización de mayo te guste o no te guste.

Durante los últimos meses Microsoft es mucho más flexible a la hora de darnos a elegir actualizar o no nuestro ordenador, pudiendo pausar las actualizaciones durante un mínimo de siete días o incluso pudiendo desinstalar las acumulativas que no funcionen del todo bien.

Sin embargo, si aún tu ordenador está ejecutando la versión de Windows 10 de octubre de 2018, la v809, los de Redmond te obligarán a que tu ordenador se actualice a la versión de Windows 10 de mayo de 2020 y no vas a poder hacer casi nada para evitarlo.

Microsoft ha aclarado que está obligando a que los equipos con la actualización de octubre de 2018 actualicen a la versión 2004 del sistema operativo. Explican que la obligación se debe a que Microsoft dejará de dar soporte a los equipos de Windows 10 con la versión de octubre de 2018, con lo que si la sigues utilizando podrías tener problemas de seguridad.

Los de Redmond se basarán en aprendizaje automático y en su algoritmo de actualización de Windows para forzar la actualización de aquellos equipos que aún estén con Windows 10 de octubre de 2018.

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

Windows 10 versión 1903 vendrá con menos novedades que otras versiones anteriores, pero con la idea de mejorar el sistema operativo de Microsoft en lo posible.

Lee la noticia

Si por alguna circunstancia no quieres que tu equipo se actualice a la versión de Windows 10 de mayo de 2020, lo que puedes hacer es actualizar manualmente tu ordenador a la versión 1903 o a la versión 1909 que son versiones del sistema operativo algo más recientes y que aún no cuentan con la obligación para pasar a la de mayo de 2020.

Por otra parte, Microsoft ha señalado que la actualización de mayo de 2020 se está implementando a una mayor variedad de equipos, dado que al principio fue bloqueada en ciertos sistemas por incompatibilidad de drivers. De esta manera, si eres uno de los usuarios que sí quieren la actualización de mayo de 2020 pero que anteriormente no pudieron instalarla, es probable que ya puedas. Para ello vete a actualización de Windows 10, y dale al botón de buscar actualizaciones para saber si ya la tienes disponible.

[Vía: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.