Logo Computerhoy.com

Si tienes esta versión de Windows 10, no podrás evitar la próxima actualización

Windows 10 May 2019 Update ya está aquí: cómo actualizar lo más rápido posible

Microsoft ha confirmado que han comenzado las actualizaciones automáticas para la última actualización de Windows 10, en concreto la de noviembre.

La actualización de noviembre para Windows 10, conocida como la versión 1909, ya puede descargarse si así lo desea el usuario a través de Windows update en una actualización manual. Sin embargo, hay una excepción, y es que los usuarios que aún estén ejecutando Windows 10 versión 1809, la problemática de octubre de 2018, no podrán evitar la nueva actualización.

Así que si tú sistema es Windows 10 versión 1809, durante los próximos días se te obligará a instalar la versión 1909 quieras o no. Esta actualización se iniciará automáticamente tanto si tienes la versión de Windows 10 Pro como Home, en un procedimiento por el que Microsoft quiere asegurarse de que se actualizan tanto sistemas como sea posible antes de que esta versión concreta de Windows 10 finalice su soporte.

A partir de hoy, comenzaremos lentamente el proceso por fases para iniciar automáticamente una actualización de características para los dispositivos que ejecutan la edición Home y pro de la actualización de octubre de 2018, versión 1809, manteniendo esos dispositivos compatibles y recibiendo las actualizaciones mensuales que sean críticas para el dispositivo, seguridad y salud del ecosistema”, explica Microsoft.

Aclaran que “estamos comenzando este proceso de implementación varios meses antes de la fecha de finalización del servicio para proporcionar el tiempo adecuado para un proceso de actualización sin problemas”.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

De esta manera, si tienes cualquier otra versión de Windows 10, en concreto la de mayo de 2019, la actualización de noviembre no será obligatoria, al menos de momento. Eso sí, podrás instalarte manualmente la actualización de noviembre desde Windows update si así lo consideras oportuno.

Si acaso tienes la actualización de mayo 2019 y aún no puedes instalarte la nueva actualización de noviembre de 2019, es probable que Microsoft haya puesto en bloqueo a tu ordenador debido algún tipo de incompatibilidad con los drivers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.