Logo Computerhoy.com

Si tienes esta versión de Windows, hay una actualización disponible para ti

- Actualizado:
Windows 10 May Update 2019

Los usuarios de Windows 10 que aún trabajen con la versión 1803 por fin recibirán una actualización tras tanto tiempo sin novedades y podrán pasar a la versión 1903, según lo anunciado por Microsoft en su web oficial.

Tal y como informamos hace unos días, estos usuarios son los mismos cuyo servicio llegará a su fin de soporte el 12 de noviembre de 2019, pero Microsoft quiere actualizar cualquier versión compatible de Windows 10 a la versión 1903 con la idea mantener unos estándares de seguridad.

Esta noticia fue anunciada mediante su página web oficial y se recalca que también lo recibirán los clientes “con dispositivos que ejecutan [Windows 10 versión 1803] que llegará al final de los 18 meses de servicio el 12 de noviembre de 2019". Los que se verán afectados por esta mejora irán recibiendo en las próximas horas o días la actualización.

Uno de los motivos que alegan es la gran cantidad de dispositivos que usan la versión 1803 y las necesidades que puedan tener en cuestión de seguridad y salud de los equipos. La actualización llegará tanto a equipos con edición Home y Pro.

Entre las novedades de las que podrán disponer está la posibilidad de detener durante 35 días cualquier actualización y mejoras en seguridad y estabilidad para evitar las pantallas azules que han afectado a numerosos equipos.

De todas formas, con la futura actualización de noviembre estos equipos entrarán en el periodo fuera del soporte y no recibirán más actualizaciones, por lo que se arriesgarán a convivir con un sistema operativo que carecerá mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.