Skip to main content

Si tienes Windows 7 y has actualizado hace poco, te encontrarás con una novedad inesperada

Windows 7

15/07/2019 - 17:45

La última actualización de seguridad para Windows 7 esconde una sorpresa inesperada, y mediante la cual Microsoft podría estar evaluando ciertos aspectos de tu ordenador que no te haría mucha gracia.

Según distintos usuarios que han salido a la red a protestar, la última actualización de seguridad para Windows 7 ha introducido una especie de telemetría en un esfuerzo muy poco transparente de los de Redmond. El pasado martes se publicó un boletín mensual de seguridad para Windows 7, que incluía corrección de vulnerabilidades para hacer que nuestro Windows 7 sea más seguro

Hasta ahí todo normal, pero a muchos usuarios les ha sorprendido la incorporación de un evaluador de compatibilidad dentro de una actualización de solo seguridad. La actualización de la que estamos hablando es la KB4507456, por si la quieres localizar, y además de incluir corrección de vulnerabilidades también añade un evaluador de compatibilidad que es capaz de realizar verificaciones para ver si nuestro ordenador puede actualizarse a Windows 10.

Las protestas vienen porque Microsoft habría incluido este evaluador dentro de una actualización sólo de seguridad, con lo que no habrían sido muy trasparentes. Los usuarios sospechan que Microsoft esté preparando otra ronda de actualizaciones forzadas a Windows 10 para aquellos usuarios que utilizan Windows 7.

Ahora sabrás si tu versión de Windows está a punto de quedarse obsoleta

Este evaluador de compatibilidad solo debería estar disponible en aquellas máquinas de los usuarios que formen parte del programa de mejora de la experiencia del cliente en Windows, y no en aquellos que han optado únicamente por actualizar Windows 7 mediante un parche exclusivo para seguridad.