Skip to main content

Si tienes Windows Phone, vete despidiendo de WhatsApp

WhatsApp Windows Phone

19/06/2019 - 18:54

El fin de WhatsApp en Windows Phone está tan cercano que la aplicación podría desaparecer de la Microsoft Store durante los próximos días.

Desde hace tiempo conocemos que el soporte de WhatsApp para Windows Phone finalizará el 31 de diciembre de 2019, con lo que ya no se lanzarán nuevas versiones de la aplicación, y tampoco se resolverán fallos. Pero lo que sí sorprende es que la aplicación de WhatsApp desaparecerá de la Microsoft Store a partir del próximo 1 de julio, con lo que si aún no la tienes y la quieres descargar te quedan tan solo unos pocos días.

WhatsApp acaba de actualizar su página de preguntas frecuentes que incluye información relativa sobre Windows Phone: “ya no podrás usar todos los sistemas operativos de Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019, y es posible que WhatsApp no esté disponible en la Microsoft Store después del 1 de julio de 2019”.

Este último apunte es muy importante, dado que no se sabía previamente. Aunque WhatsApp no lo da por hecho totalmente, parece indicar que su aplicación acabará desapareciendo de la Microsoft Store antes de la finalización del soporte.

Pero no solo los usuarios de Windows Phone perderán el soporte de WhatsApp sino que también las versiones de Android 2.3.7 y anteriores y las de iOS 7 y anteriores, igualmente perderán soporte, aunque lo harán a partir del 1 de febrero de 2020.

5 funciones geniales de WhatsApp que te servirán en tu día a día

El hecho de que WhatsApp desaparezca de la Microsoft Store significa que ya no podrás volver a descargar la aplicación después del 1 de julio de 2019, y una vez que finalice el soporte a partir del próximo año viene a decirnos que se acabaron las actualizaciones y que tampoco habrá nuevas versiones.

Eso sí, podrás seguir utilizando WhatsApp sin ningún problema después del 31 de diciembre de 2019 en tu Windows Phone, pero solo será durante un corto espacio de tiempo hasta que incluyen una serie de características incompatibles con la versión de tu aplicación.