Logo Computerhoy.com

La Tierra vista desde Crew Dragon la cápsula de SpaceX

Crew Dragon

Ver el planeta Tierra desde el espacio es una experiencia que pocos han podido disfrutar en vivo. Los demás nos tenemos que conformar con las fotografías y videos que han publicado los astronautas, como esta. 

Este mes de noviembre SpaceX ha vuelto a hacer historia, el segundo viaje de la cápsula Crew Dragon transportaba a cuatro astronautas hasta la Estación Espacial Internacional. Era la primera vez en 40 años que la NASA certificaba una nave para llegar a varios astronautas estadounidenses. 

El comandante de la Tripulación de la NASA, Michael Hopkins, el piloto Victor Glover y la especialista en misiones Shannon Walker, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi son los "pasajeros" del Crew-Dragon. Los cuatro tardaron hasta ocho horas y media en llegar a la estación y allí pasarán seis meses con proyectos científicos.

Por el camino, el astronauta Víctor Glover ha compartido en su perfil de Twitter un vídeo mostrando las impresionantes vistas de la Tierra. "¡Mi primer video desde el espacio! Mirando la Tierra a través de la ventana de Dragon Resilience. ¡La escala de detalles y las entradas sensoriales hicieron de esta una perspectiva impresionante!" ha comentado en la red social. 

Glover además es el primer astronauta afroamericano que vivirá de tanto tiempo en la Estación Espacial Internacional, otro hito para esta misión. El objetivo del viaje, para todo el equipo, es la realización de experimentos científicos durante esos meses en el espacio. 

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio gigante donde se realizan experimentos en gravedad cero. Principalmente se busca analizar el impacto de estas condiciones sobre el cuerpo humano, las plantas y animales, y también sobre máquinas y aparatos electrónicos. Gracias a esos experimentos las próximas misiones que pretenden vivir un periodo largo en la Luna ya cuentan con bastantes recursos y tecnología sobre el cuerpo humano, sobre las plantas y animales, y también sobre las máquinas y aparatos electrónicos puesta a prueba en la ISS.

Esta estación es uno de los grandes proyectos de cooperación internacional. En la ISS han convivido astronautas de una gran número de nacionalidades. Esta armonía se suele ver en fotografías y vídeos como el último compartido por Victor Glover, con sus actuales compañeros celebrando la cena de Acción de Gracias

Mientras en la Tierra, la empresa que les llevó hasta allí arriba sigue con sus frenéticos planes. SpaceX dice estar lista para pasar a la siguiente fase con su Starship, la nave más grande y potente de la compañía. La próxima semana deberá realizar su vuelo más alto, un total de 15 kilómetros de altura y, lo más complicado, regresar sana y salva a la Tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.