Logo Computerhoy.com

TikTok alcanza el hito de Facebook: supera las 3.000 millones de descargas

Lucas Gª Alcalde

TikTok

Unsplash

La app de TikTok ha sido descargada 3.000 millones de veces en todo el mundo. Es la primera aplicación que no pertenece al universo Zuckerberg en lograr esta cifra, excluyendo el sector del gaming.

TikTok ha superado los 3.000 millones de descargas globales en todo el mundo.

La cifra corresponde al número de veces que se ha descargado tanto en Google Play como en la App Store según las estimaciones de Sensor Tower, y se convierte así en la primera aplicación más allá del mundo del gaming y del universo Facebook en alcanzar esta cifra. 

TikTok además pasa a ser la quinta aplicación ajena al sector gaming en alcanzar este número de descargas en todo la historia. Antes que TikTok; solo WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram, habían logrado sobrepasar la barrera de los 3.000 millones de descargas. Hasta hoy, todas propiedad de Facebook.

En la primera mitad de este 2021, la aplicación de vídeos cortos china ha sido las que más descargas ha obtenido, con un total de 382 millones de instalaciones por primera vez. Sin embargo, su mejor número de descargas se produjo durante la primera mitad de 2020 debido a la pandemia que obligó a quedarse en casa a millones de personas en todo el mundo.

La popularidad de la aplicación no ha dejado de crecer desde entonces y se estima que sus usuarios pasan más de 850 minutos al mes en la app. Sin embargo, a pesar de estos buenos resultados Facebook continúa siendo la aplicación con mayor número de usuarios únicos al mes, seguida de YouTube. 

Los usuarios de TikTok y Douyin, el nombre original de la app en China, suman más de 1.300 millones, por detrás de los 2.700 millones de Facebook. TikTok de todas formas compite fundamentalmente con Instagram, a quien supera en usuarios únicos mensuales —Instagram tiene 1.270 millones—. 

El mercado de las redes sociales de vídeo ha ido madurando y desarrollado nuevas funcionalidades a lo largo de los últimos tiempos. Instagram incorporaba hace unos meses los reels, muy similares a lo que se puede encontrar en TikTok, algo que también ha hecho YouTube. 

Atrás parecen quedar para la compañía los vetos y las dudas en torno al espionaje que durante meses se vertieron sobre la aplicación de vídeos cortos y su matriz ByteDance. TikTok sigue aumentando su presencia en todo el mundo y ha sido capaz de generar 2.500 millones de dólares (alrededor de 2.100 millones de euros) desde 2018.

Solo 5 plataformas  —incluida la propia TikTok— han logrado sobrepasar la cifra de 2.500 millones de ingresos brutos, entre las que se encuentran Tinder, Netflix, YouTube y Tencent Video, subraya Sensor Tower

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Lucas Gª Alcalde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.