Logo Computerhoy.com

TikTok añade subtítulos generados automáticamente para los usuarios con multitud de opciones de traducción

TikTok
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

TikTok sigue añadiendo nuevas mejoras y funciones y la última hace referencia a la inclusión de subtítulos para poder entender a todo tipo de creadores de contenido extranjeros.

Desde que esta red social hiciese el cambio del anterior Musical.ly, la red social se ha extendido mucho más allá de los más jóvenes, nicho principal de esta app en sus primeros años de vida. Sin embargo, desde entonces, TikTok se ha descargado más de mil millones de veces y son multitudes de todas las edades las que se suman a esta nueva ola de contenidos.

La plataforma cuenta con más de 1.390 millones de usuarios activos mensuales en este momento, y se prevé que alcance los 1.800 millones a finales de 2022. Si aún desconoces cómo funciona esta app, te dejamos este reportaje para que le eches un vistazo si quieres, además, lanzarte a abrir una cuenta y sumarte a las tendencias.

Pues bien, en su afán de seguir mejorando la aplicación y continuar atrayendo a más y más usuarios, TikTok ha añadido una nueva función: subtítulos automáticos y traducción. El primer lote de traducciones incluyen idiomas como el inglés, el portugués, el alemán, el indonesio, el italiano, el coreano, el mandarín, el español y el turco.

Con esto busca romper también la brecha lingüística y globalizar su contenido, haciéndolo más accesible. En cuanto a la función, es sencilla: al activarla un algoritmo transcribirá automáticamente el audio en texto como ya se hace en multitud de plataformas de streaming.

TikTok

Destacar que, por el momento, esta se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo, por lo que deberías empezar a verlas en algunos vídeos, pero no en todos. Además de ver la traducción de aquello que hablen en el vídeo, también verás traducida la descripción del propio vídeo así como todo el material que el creador incluya.

Desde luego, es una actualización muy inteligente por parte de la aplicación, que sigue ampliando su audiencia en todo el mundo, y con tantos vídeos que son tendencia, estas nuevas mejoras podrían ayudar a TikTok a maximizar su valor.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción