Logo Computerhoy.com

TikTok es la app más descargada del mundo en 2020

TikTok
Depositphotos

Una vez más TikTok es noticia y quizás por algo que se intuía. La red social de vídeos cortos se ha convertido en la app más descargada de 2020. Una red social famosa entre adolescentes y no tan adolescentes, y una red social a la que intentan copiar cada vez que pueden.

Puede que la pandemia por coronavirus y la cantidad de horas que pasamos en nuestras casas durante el confinamiento tuviera algo que ver. Incluso gente que se la descargó por el simple hecho de ver qué era esa red social de la que todo el mundo habla.

Por un motivo o por otro, las cifras de TikTok son históricas y ha conseguido desbancar a Facebook en número de descargas, tanto en Android como en iOS alcanzando las 130.000 millones de descargas.

A esta cifra se le ha añadido un ingreso, aún sin confirmar, de 112.000 millones de dólares. Es decir, la app de la que todos hablan y aquella que estuvo a punto de ser prohibida en Estados Unidos, ahora es la reina de las redes sociales.

Aunque TikTok haya derrotado a Facebook, las aplicaciones que están bajo el paraguas de Mark Zuckerberg siguen estando entre las 5 apps más descargadas de 2020.

En el análisis se enfrentan todas las redes sociales y se hace una comparativa entre 2019 y 2020. Los datos son de App Annie y en las tablas pueden verse 3 grupos y las posiciones de las 10 principales redes sociales.

App Annie

App Annie

TikTok le pisa los talones a Tinder, en la lista de aplicaciones que más consume cada usuario. TikTok se encuentra entre Tinder, la reina de las app de citas online, y YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

En el ranking también hay otras aplicaciones que han mejorado sus cifras a lo largo de este año. Por ejemplo, Zoom, con respecto al 2019, ha escalado 219 puestos en la lista. Disney+ también ha hecho algunos logros, por ejemplo, ha subido 37 escalones en la lista de aplicaciones de "gastos del consumidor".

La fama de TikTok va creciendo cada día y no se sabe si explotará la burbuja o inventarán cosas nuevas para que no decaiga el ánimo. De momento, TikTok se plantea permitir vídeos de 3 minutos y, por otro lado, los Reels de Instagram luchan por hacerse un hueco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas