Logo Computerhoy.com

TikTok podría cambiar por completo y está probando con vídeos de 3 minutos

tiktok

Depositphotos

TikTok está probando el funcionamiento de vídeos de hasta 3 minutos que cambiarán el uso que se hace de la popular red social.

El uso que se realiza de TikTok es muy particular. Con unos vídeos de pocos segundos, la plataforma se basa en la agilidad y el que se vean incontables stories en un minuto, muchos de ellos de apenas unos segundos. Este ritmo es clave y ha sido asimilado por unos usuarios que son bastante jóvenes de media. Sin embargo, algo podría cambiar en la plataforma.

Lo que empezó con 15 segundos como máximo ya ha alcanzado los 60 y ahora está probando los 180 segundos en algunos usuarios a los que se les ha dado un "acceso temprano" para que experimenten con un formato que cambiaría el modo en que se cuentan historias.

La noticia ha saltado gracias al especialista de redes sociales Matt Navarra, quien ha compartido información al respecto en su cuenta de Twitter:

Tres minutos de vídeo cambia por completo la forma de contar que se tiene en TikTok, donde hay que atrapar desde el primer momento si se espera una audiencia de unos 15 segundos. Además, el formato también variaría: está bien realizar una coreografía o broma de pocos segundos, pero ¿como aprovechar varios minutos?

Se achaca esta prueba a la competencia creciente que está sufriendo TikTok con la llegada de stories propias a Twitter o Spotify en los últimos tiempos que cambiarán el modo en que se ve este formato de comunicación en el móvil. 

En CNET comparan el cambio con el aumento de caracteres que se vivió en Twitter cuando se saltó de 140 a 280, así como la buena aceptación que tuvo. Los cambios son necesarios, aunque en ocasiones parezcan saltos al vacío

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Si te pierdes con los tecnicismo y lo único que quieres es comprar un altavoz Bluetooth, esta guía de compras será de obligada lectura para ti.

Lee la noticia

Todavía estamos a la espera de saber qué ocurre con este negocio de ByteDance en Estados Unidos y el futuro que tendrá la plataforma a nivel mundial, pero mientras tanto sigue sumando usuarios. Veremos cómo cambia si se establece en todos la posibilidad de crear vídeos de hasta 3 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.