Logo Computerhoy.com

TikTok lanza una lámpara con cámara y pantalla para videollamadas

TikTok lanza una lámpara con cámara y pantalla para videollamadas

ByteDance

Los creadores de TikTok han puesto a la venta una lámpara de escritorio con cámara. Pero no es para grabar vídeos musicales, imitaciones o bailes graciosos. Es para que los padres contacten con los niños mientras están en el trabajo.

En los últimos años estamos viendo cómo las compañías de software ganan tanto dinero, que buscan otros mercados en donde expandirse. Y casi siempre acaban lanzando algún producto de hardware. ByteDance, creadores de TikTok, la red social más popular del momento (especialmente entre los jóvenes) ha lanzado hoyDali Smart Lamp, una lámpara con cámara y pantalla para hacer videollamadas.

Si has pensado que Dali hace referencia al famoso pintor español, no es así. Dali significa gran fuerza en chino, y es el nombre de la plataforma educativa de ByteDance, que incluye GoGoKid, una app para enseñar inglés, y Qingbei, para crear clases educativas a distancia.

Este no es el primer hardware de los creadores de TikTok. Ya lo intentaron hace un tiempo con su primer smartphone, el Smartisan Jianguo Pro 3, pero no tuvo demasiado éxito.

Smartisan Jianguo Pro 3, el móvil diseñado por los creadores de TikTok para los fans

Dali Smart Lamp es una lámpara con un razonable parecido a una farola, pensada para iluminar una mesa de escritorio.

Como se ve en la foto de apertura tiene una pantalla con cámara que permite realizar videollamadas, pero no es un móvil. Es solo una pantalla fija en la lámpara, que dispone de un asistente virtual para controlarla con la voz.

La idea que es que los padres puedan comunicarse con sus hijos de forma sencilla, mientras están en el trabajo, por ejemplo para ayudarles con los deberes. Las familias chinas en donde tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa son cada vez más numerosas, y las jornadas de trabajo a veces duran todo el día.

La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

Con este sistema los niños, especialmente si son pequeños, pueden hablar fácilmente con sus padres si están fuera de casa, sin necesidad de tener un móvil.

ByteDance aseguró en la presentación que es una forma efectiva de conciliar el trabajo con la familia, algo que cada vez demandan más padres y madres, según explica TechCruch.

Elover UV lámpara de desinfección

Elover UV lámpara de desinfección

Lámpara de desinfección con luz ultravioleta para esterilizar el móvil y otros objetos, como relojes, joyas o gafas, entre otras cosas. Es capaz de matar el 99,9% de los virus y las bacterias.

Comprar al mejor precio

Dali Smart Lamp ya está a la venta en China a un precio que ronda los 100 euros. No hay noticias de su llegada a occidente.

No será el único producto enfocado a la educación de su plataforma Dali. La compañía asegura que más de 10.000 empleados están trabajando en ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.