Logo Computerhoy.com

TikTok implementa la restricción que deseaban muchos padres

adolescentes
Depositphotos

La exposición de los más jóvenes preocupa a muchos padres, así como el acceso que puedan tener a ellos otros adultos.

TikTok es noticia en más ocasiones que todas las que hacen referencia a la situación política y la guerra en la que se ha visto incluida por parte del Gobierno de Estados Unidos. A pesar de todos los vaivenes, su crecimiento ha continuado de forma imparable y el segmento de la población donde tiene mayor alcance es el de los más jóvenes.

Su expansión ha sido grande y para muchas familias resulta complicado justificar por qué no debe abrirse su hijo o hija un perfil. Con el objetivo de ayudar desde la misma empresa, se lanzó hace tiempo el Modo Sincronización Familiar que otorgaba sobre la cuenta de los más pequeños un control para asegurarse de su buen uso. 

Este modo de uso permitía controlar el tiempo de exposición, implantar restricciones al contenido al que se tiene acceso o limitar quien puede enviarles mensajes privados. Sin embargo, se le han ampliado las posibilidades con la nueva configuración.

Las posibilidades de control sobre el uso que tienen y quién los ve se ha aumentado y una de las limitaciones estrella es la de bloquear quien comenta los vídeos. Ahora se permitirán tres formas de configuración: Todos, Solo amigos o Nadie, según Europa Press.

La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

Del mismo modo, se permite configurar la cuenta como Pública o Privada por si se desea que no vean los vídeos más que unos elegidos. Esto permitiría generar una burbuja controlada de seguidores limitada a las mismas amistades, conocidos del colegio o familiares, por ejemplo. 

El problema con la exposición de los menores, en muchas veces niños, en una red social que en general permite a cualquier adulto contactar con ellos es algo que se desea atajar y la mejor manera de hacerlo es dando un mayor control a los padres, tal como seguirá sucediendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.