Logo Computerhoy.com

TikTok introduce nuevas y esperadas funciones para los creadores de contenido

TikTok introduce nuevas y esperadas funciones para los creadores de contenido

La red social de los vídeos cortos incorpora nuevas funcionalidades de cara a contentar a unos usuarios que poco a poco van viendo como TikTok se parece cada día más a Instagram, su gran rival.

Desde que apareció en nuestras vidas, TikTok ha sido lo más parecido a una aplicación viral, porque todo lo que hacía en oro se convertía. Veíamos sus vídeos en todos lados, sus creadores aparecían en todas las redes sociales, etc.

Y tiene mérito, porque la aplicación salió realmente escueta en opciones, teniendo la posibilidad de subir vídeos cortos con música de fondo y poquito más.

Ahora, años más tarde desde su lanzamiento, la app comienza a tener cada día más opciones y posibilidades, hasta el punto de que cada vez es más difícil de diferenciar de su gran rival, Instagram.

Los eventos de TikTok

Y lo último en anunciarse son tres nuevas funcionalidades que prometen hacer la vida de los creadores más fácil.

Primero tenemos la posibilidad de programar eventos (TikTok lo llama Evento en Directo), para que los espectadores puedan registrarse en las emisiones programadas y así recibir una aviso cuando empiecen.

Eventos programados en TikTok

Después tenemos la compatibilidad de la app con el Picture-in-Picture de Android e iOS, el cual nos dejará ver un directo en nuestro smartphone mientras seguimos viendo Twitter y respondiendo WhatsApp.

Y por último se incorpora la posibilidad de hacer directos grupales con dos personas, algo que hasta ahora no había llegado a la aplicación pese a lo mucho que se llevaba demandando esta funcionalidad.

Añadir moderadores a los directos de TikTok

Eso sí, TikTok asegura que la intención es aumentar el número de personas en los directos en un futuro cercano.

Además de todo esto, en TikTok siguen trabajando en su función ya anunciada de preguntas y respuestas para los directos, con el fin de facilitar a los creadores la interacción con los espectadores en mitad de la transmisión.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

Sobre esta funcionalidad, la compañía está desarrollando nuevas opciones de filtrado de comentarios para prohibir determinadas palabras clave en los chats, y la posibilidad de designar moderadores que puedan prohibir y silenciar a los espectadores que se comporten mal.

Paso a paso TikTok continua creciendo, tanto en usuarios como en opciones. La app de los trucos virales sigue estando a salvo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.