Logo Computerhoy.com

TikTok no quiere ser solo tu app de vídeos cortos: ahora también será tu restaurante

Un restaurante ofrece menú gratis a los niños, si los padres dejan el móvil en la puerta

Si eres de los que disfruta con cada receta que ve en TikTok estás de enhorabuena, y es que la compañía china a decidido hacer realidad aquellas comidas que se hagan virales en su plataforma. Este el plan de TikTok para 2022.

TikTok está preparando el lanzamiento de un nuevo servicio que convertirá sus vídeos virales de comida en platos que se podrán pedir y disfrutar.

Para ello la aplicación china se ha asociado con Virtual Dining Concepts y Grubhub para lanzar el año que viene restaurantes bajo la marca TikTok Kitchen en todo Estados Unidos.

El menú de los restaurantes se basará en las publicaciones de comida más populares en TikTok. ¿Te gusta ese nuevo plato que has visto en un viral de TikTok? Pues tranquilo, que lo puedes pedir para que te lo lleven a casa.

La compañía china tiene previsto poner en marcha unos 300 locales que empezarán a entregar platos en marzo, y tiene previsto abrir más de 1.000 restaurantes para finales del próximo año.

El menú inicial incluirá los mejores platos virales de TikTok, como la pasta de feta al horno, sobre la cual Google informó que fue el plato más buscado del 2021 después de que ganara una inmensa popularidad gracias a TikTok.

En adelante, el menú de los locales se modificará trimestralmente con los platos que hayan empezado a hacerse virales. Lo que no se sabe es si TikTok optará por convertir algunos platos populares, como la pasta de feta al horno, en ofertas permanentes en el menú.

La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

TikTok ha confirmado a TechCrunch que los creadores recibirán créditos por los platos dentro del menú y aparecerán de forma destacada a lo largo de la asociación.

"Los ingresos de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a animar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma", dijo TikTok.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

La compañía aclaró, sin embargo, que se trataba más bien de una campaña para llevar la comida de TikTok a los fans, y no de la incursión de TikTok en el negocio de los restaurantes.

Esto significa que la empresa probablemente ve esto como un esfuerzo de marketing, en lugar de un negocio a largo plazo. TikTok no dijo cuánto tiempo durará esta campaña, ni proporcionó otros detalles sobre el proceso de pedido, o cómo se seleccionarán y actualizarán los elementos del menú.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida