Logo Computerhoy.com

TikTok podría extender la duración de los vídeos hasta los 5 minutos o incluso más

TikTok

Unsplash

Todo apunta a que en breve los vídeos de TikTok podrán ser más largos. La plataforma está probando la subida de vídeos con una duración de 5 minutos e incluso más con un grupo reducido de usuarios.

TikTok se hizo popular en todo el mundo gracias a su agilidad. El formato de vídeos cortos con una duración máxima de 15 segundos enganchó a los usuarios, que se acostumbraron rápidamente a este ritmo acelerado de consumir contenidos. 

Pero, a medida que la plataforma ha ido ampliando su base de usuarios (a día de hoy supera los 3.000 millones de descargas), también ha ido extendiendo la duración de los vídeos de forma progresiva. La limitación inicial de 15 segundos dio paso a 60 segundos, y recientemente el límite ha aumentado hasta los 3 minutos.

Drew Kirchhoff, product manager de TikTok, declaró en una publicación oficial que este movimiento es una respuesta a la demanda expresa de los creadores, que hasta el momento se veían obligados a dividir algunos contenidos en multitud de partes. 

No obstante, parece que los vídeos de 3 minutos no son suficientes y TikTok podría extender la duración hasta los 5 minutos e incluso más. Tal como informa el consultor de redes sociales Matt Navarra a través de Twitter, la plataforma ha empezado a probar la subida de vídeos más largos en un grupo reducido de usuarios. 

Navarra adjunta una captura en la que podemos ver un mensaje de TikTok que indica que es posible subir vídeos de hasta 5 minutos, pero hay usuarios que han podido publicar vídeos de hasta 10 minutos de duración.

Con este nuevo incremento en la duración de los vídeos, TikTok perderá por completo su esencia inicial. Al acoger clips de hasta 10 minutos, la plataforma dejará de ser la red social de vídeos cortos y se despedirá del ritmo rápido de sus contenidos.

A cambio, podrá retener a los usuarios durante más tiempo en la aplicación. Los vídeos más largos hacen que las personas inviertan más tiempo en su visualización, aunque también puede ser un arma de doble filo y hacer que los usuarios abandonen los contenidos antes de llegar al final. 

Por el momento no hay nada confirmado y los vídeos de TikTok de 5 y 10 minutos están en fase de prueba. Dado que los vídeos de 3 minutos tardaron en llegar siete meses desde que se empezaron a probar, en caso de que finalmente estén disponibles para todos es posible que todavía tengamos que esperar unos meses más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.