Logo Computerhoy.com

TikTok quiere convertirse en el nuevo LinkedIn para encontrar trabajo con esta nueva función

tiktok
Depositphotos

La última novedad de TikTok no tiene que ver con los bailes con alguna tendencia sin sentido. La aplicación de vídeos cortos quiere ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo.

TikTok es la red social de moda, cuenta con millones de usuarios y su contenido permea en otras aplicaciones como Twitter o Instagram. Esta última, de hecho, ha admitido que empezará a incluir funciones y características para acercarse a TikTok.

Y, es que, TikTok es la comidilla de todo el mundo y tras haber superado los baches que le puso el gobierno de Estados Unidos ahora está abriendo sus horizontes en gran medida. Lo último que conocemos es que ha creado una función para ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo.

Sí, una funcionalidad que parece sacada de Linkedln y no de TikTok. El nombre que le han dado es “TikTok Resumes”. Es un programa creado para ayudar a expandir el alcance que tiene la aplicación y, al mismo tiempo, conseguir que los usuarios que necesitan encontrar trabajo lo hagan.

Al ser TikTok una red social de vídeos cortos, podríamos entender que se trata de una especie de portfolio en el que mostrar todo lo que cada usuario puede hacer. Pero también se puede enfocar desde un punto de vista más cercano y los usuarios son libres de subir vídeos en los que exponen razones para ser contratados.

Para organizar todos estos vídeos TikTok ha creado un hashtag, #TikTokResumes. La idea es que las empresas que tienen cuenta en la red social revisen los vídeos agrupados bajo este hashtag, pues así podrán encontrar a alguien que les encaje para un puesto que tengan libre.

Esta característica ya está disponible para todo el mundo, aunque en Estados Unidos la propia TikTok ha conseguido que compañías como Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra y Movers+Shakers formen parte de la iniciativa.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

Al lanzarse de manera global cualquier empresa podrá revisar este tipo de vídeos, pero siempre tiene sentido contar con un puñado de compañías que estén dispuestas a formar parte desde el inicio y de manera abierta en el proyecto.

Ahora lo único que queda es esperar y ver cómo se desenvuelve esta iniciativa por parte de TikTok, sería interesante que de aquí a un año enseñen datos y formen una estadística acerca de las personas que han conseguido encontrar trabajo mediante el uso de su nueva funcionalidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo